El lenguaje inclusivo se empieza a debatir en la Universidad de Villa María

El lenguaje inclusivo comienza a ganar terreno de discusión en diferentes espacios e instituciones locales. Una de ellas es la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).

En un taller, proponen brindar herramientas pedagógicas y políticas para el debate y uso del lenguaje inclusivo en el ámbito educativo.

“Lenguaje inclusive. Aportes pedagógico-políticos para el debate en la universidad”, se llama la jornada a cargo de la investigadora, Paula Morales.

¿Cuál es el objetivo del encuentro?

En el taller, abordarán el uso del lenguaje inclusivo en el ámbito educativo universitario en lo que respecta a prácticas administrativas y pedagógicas, académicas e institucionales.

Además, desde una discusión colectiva, generarán sentidos en común en torno al rechazo en la transformación del lenguaje, los mitos, estereotipos, presupuestos y sobreentendidos que existen.

Entre las propuestas del taller, habrá un trabajo participativo en torno a la construcción de herramientas para la redacción de textos.

El taller será dictado por un grupo de profesionales expertos entre ellos, Paula Morales, doctora en Estudios de Género por la UNC, diplomada en Medios de Comunicación, Violencia Intrafamiliar y Equidad de Género y en Desarrollo Humano con Perspectiva de Género y Derechos Humanos.

El encuentro será el miércoles 27 de noviembre, de 11:00 hs a 14:00 hs, en el Campus Universitario. Es dirigido a la comunidad universitaria y al público en general. Es sin costo y con inscripción previa

Foto: ilustrativa