El Matadero: La Estancia La Negrita se transformó en set de filmación

El rodaje en nuestra ciudad durará tres semanas más y luego entre tres y seis meses de post producción.

La antigua estancia es una de las locaciones elegida por realizadores cinematográficos argentinos y españoles para filmar El Matadero. Se grabaron las primeras escenas en Villa María.

El pasado jueves 24 de junio inició la filmación de El Matadero, un largometraje que tiene como escenario a Villa María y la región.

Primero se realizaron tomas en un viejo almacén de Sanabria y este martes se trasladaron a nuestra ciudad.

En el predio de la Estancia comienzan a ser grabadas las primeras escenas, convirtiéndose el prestigioso lugar en uno de los sets de rodaje de la película.

 

Allí, productores, vestuaristas y camarógrafos trabajan en la grabación de una de las escenas, de la cual forman parte 16 actores y más de 40 técnicos.

Al aire libre y haciendo uso de la escenografía montada en el lugar, realizaron ensayos y repasaron sus actuaciones de la mano del director del proyecto, Santiago Fillol.

 

El Matadero en Villa María

El director del Polo Audiovisual Córdoba, Jorge Álvarez, la directora de Producción, Daniela Bestard Pou, y el productor ejecutivo, Antonio Pita, dieron a conocer detalles sobre el cronograma de filmación.

En este sentido, Álvarez precisó: “Contamos con actores de Córdoba, Buenos Aires, Madrid, Barcelona y Rusia.

Y a ello se les suman profesionales y no profesionales de Villa María, Sanabria, Ausonia y sus alrededores. Más la participación de matarifes y peones que tomaron cursos de actuación para cubrir esos roles”, enfatizó.

A continuación, la directora de producción detalló que el proyecto de El Matadero comenzó a idearse hace siete años. “En el Polo pudimos trabajar en la preproducción durante seis semanas.

Ahora continuaremos con seis semanas más de rodaje, para dar lugar a la post producción que tiene una duración entre tres y seis meses”, relató Bestard Pou.

Por su parte, el productor ejecutivo del proyecto explicó: “Hace tres años que veníamos buscando locaciones para esta película.

Y siempre Villa María surge por muchas razones, porque tiene una universidad que forma y capacita en este sentido, porque fue creciendo y cobrando importancia.

Además cuenta con una sede del Polo Audiovisual”.

 

AnteriorEl exintendente de Villa María Eduardo Accastello dio Covid positivo
SiguienteEmbarazadas podrán vacunarse contra Covid sin esperar turno