«El Matadero», la película que se rodó en Villa María será presentada en el Festival de Cine

“El Matadero”, uno de los filmes que rodó en Villa María, se estrena este jueves 24 de noviembre en la ciudad en el marco del Festival de Cine Cordobés.

Durante varias semanas entre junio y agosto de 2021, diferentes locaciones villamarienses se convirtieron en set de filmación para el rodaje de “Matadero”, la película del director Santiago Filliol que mañana podrá verse en Sud Cinemas, en el marco de la segunda edición del Festival de Cine Cordobés.

Al respecto, el intendente Martín Gill subrayó esta mañana que “es un motivo de orgullo, porque no solo vino un capital a desarrollar una producción en la ciudad, sino que un conjunto de actores locales se sumaron mostrando el potencial de Villa María” para la producción audiovisual. En ese sentido, también remarcó el rol de la UNVM, con la carrera de Diseño y Producción Audiovisual.

Cuando se llevó adelante el rodaje, uno de los coproductores del filme, Fernando Molnar, destacó que “la experiencia de filmar en Villa María fue increíble, un equipo técnico espectacular y unas locaciones muy productivas. Fue una ciudad que nos abrió las puertas a todos”.

El proyecto cinematográfico cuenta con la participación de actores y actrices españoles y argentinos que permanecieron por algún tiempo en la ciudad.

“Matadero” es una coproducción entre la productora española El Viaje, la entidad francesa 4A4, la productora cordobesa Prisma Cine, y Magoya, de Buenos Aires, sumando un total de 12 profesionales.

¿Dónde se filmó El Matadero?

Durante varias semanas, en locaciones como el Salón Blanco de la sede municipal, el predio de la Sociedad Rural o la Estancia La Negrita fueron parte de los escenarios donde se filmó esta producción que ahora llega a la pantalla grande, narrando una adaptación de la obra del escritor Esteban Echeverría.

En Villa María también se filmó recientemente “El Vasco”, otro título que eligió a la ciudad y sus escenarios, movilizando económicamente más de 25 rubros.

“Matadero” podrá disfrutarse este jueves 24 a las 21:00 horas en Sud Cinemas, en una función especial con presencia de los elencos artísticos y técnicos.

La puesta se repetirá el sábado 26 en el mismo horario, y el lunes 28 a las 19:00 horas.