El Municipio arrancó con las obras del Centro Comercial a Cielo Abierto

Comenzó la obra del Centro Comercial a Cielo Abierto, con intervenciones que contribuirán a la revitalización y actividad del sector.

El Municipio puso en marcha la obra del Centro Comercial a Cielo Abierto, que apunta a la revitalización e incremento de la actividad en el sector.

Actualmente, las tareas radican sobre calle San Martín, entre Corrientes y Entre Ríos, donde se remueve la calzada para su posterior repavimentación.

El intendente Martín Gill dialogó con los medios sobre el proyecto que además tendrá como objetivo la dinamización y modernización de las principales arterias céntricas.

“Hoy damos comienzo a una obra que significará un aporte muy sustantivo a la mejora de la actividad comercial, que es de hecho la que más trabajo genera a nivel local”, expresó el jefe comunal.

“Una ciudad como Villa María requiere de una infraestructura comercial pública de alta calidad, y eso es a lo que aspiramos al embellecer el casco céntrico y dotarlo de beneficios para todos”, aseguró.

Además, el mandatario local se refirió a las labores que actualmente se ejecutan obedeciendo al cronograma previsto por etapas.

En este sentido, indicó que “trabajadores del Corralón Municipal trabajan sobre calle San Martín, cuyo tramo a intervenir fue cerrado conforme a la ordenanza que regula la seguridad en zona de obras”.

Además, precisó que “las intervenciones son llevadas adelante sin afectar el acceso a los locales por las veredas”, y que “se estipula que las labores lleven de 40 a 45 días por cuadra si las condiciones son favorables”.

En este marco, el intendente hizo un repaso por el proyecto que contempla la semipeatonalización del microcentro mediante el ensanche de veredas y la creación de nuevas áreas de permanencia, que serán dotadas de equipamiento y mobiliario urbano.

También, recordó la ejecución por etapas que continuará por el primer tramo de calle Corrientes y Peatonal, y seguidamente por el segundo trecho de calle Corrientes.

También, Gill destacó las reuniones llevadas adelante junto a Aerca y Acovim, previo al inicio de la obra, como así también con comerciantes, junto a quienes pautaron el comienzo de las tareas durante los meses estivales, ya que se trata de un período en donde merma el flujo de la actividad comercial y también la circulación de peatones y transeúntes.

El proyecto contempla la extensión de veredas y ochavas, la creación de nuevas áreas de circulación, equipamiento urbano, forestación, iluminación, ejecución de rampas, disposición de elementos accesibles.

¿Cómo estacionar por las obras del Centro Comercial a Cielo Abierto?

La obra del Centro Comercial a Cielo Abierto inicia este lunes con la primera etapa prevista.

Es decir, la que se llevará adelante en calle San Martín desde Entre Ríos a Corrientes.

El inicio de las tareas lleva consigo un reordenamiento en el sistema de estacionamiento destinado a mantener la oferta de dársenas.

Mediante la disposición de nuevos espacios de aparcamiento a 45 grados en arterias del casco céntrico.

Se tendrá por objetivo recuperar los lugares que serán removidos con la intervención.

De esta manera, durante esta semana se habilitarán paulatinamente sectores en avenidas Alem e Yrigoyen para el estacionamiento a 45 grados.