Avanzan en la Copa de Robótica los villamarienses que representan a Córdoba

El equipo llamado “Cba 70-30” está posicionado en el 5° puesto a nivel nacional representando a la provincia.

El equipo de Villa María “Cba 70-30” se posiciona en el 5° puesto de la Copa de Robótica 2021. Los cinco estudiantes del IPEM 147 “Manuel Anselmo Ocampo” representan a la provincia.

El próximo 18 de junio tendrá lugar la instancia final de la Copa Robótica, una competencia entre jóvenes de las 24 provincias para representar al país en el Mundial de Robótica First Global Challenge.

Este evento será de manera virtual del 27 de junio al 18 de septiembre, con la participación de más de 100 países.

El equipo de Villa María “Cba 70-30” está posicionado en el 5° puesto representando a la provincia.

Los cinco estudiantes del IPEM 147 “Manuel Anselmo Ocampo” son Candela Astudillo, Ezequiel Suarez, Mayco González, Máximo Luque y Priscila Heredia. 

Y están acompañado por dos mentores: Karina Zanellato y Gustavo Cierra.

Participan en desafíos semanales de esta competencia junto a jóvenes de todo el país.

 

Avanzan en la Copa de Robótica

Hace unos días obtuvieron el primer lugar de la Zona C por el sistema de desinfección de objetos que crearon. Se trata de un dispositivo que requirió conocimientos de ingeniería, ciencia y tecnología.

El desafío técnico implicaba la creación de un prototipo de máquina para desinfectar/lavar y secar un objeto; luego debían mostrar su funcionamiento en un video de 1 minuto.

La maqueta presentada por los estudiantes quedó muy bien posicionada no sólo en la Zona C, sino también entre las restantes zonas.

La semana pasada, en alianzas, compitieron en una sesión de programación en vivo. Debían comandar en tiempo real a un nanorobot para eliminar todos los agentes virales de Covid-19.

A través de código Arduino, cada participante debía programar para actuar en una maqueta real de un sistema inmunológico humano.