El oficialismo recibió a los trabajadores y apuntó contra el gobierno nacional

El oficialismo local reaccionó ante la rescisión de 42 contratos laborales en la Fábrica de Pólvoras de Villa María.

Con críticas centradas en el gobierno nacional, se cuestionó la decisión de los despidos concretados este viernes 17 de agosto.

Contra Macri

El bloque de Villa María para la Victoria-PJ emitió un comunicado:

“El ajuste brutal que encabeza el presidente Mauricio Macri hoy dejó a 42 trabajadores de la Fábrica Militar de nuestra ciudad en la calle”, dice el texto.

“El modelo político y económico de Cambiemos nuevamente demuestra que las promesas que realizaron sobre este predio fabril, fueron una más de sus mentiras que llevan adelante, como la reducción de la pobreza y la creación de fuentes laborales”, sostuvo el bloque oficialista que encabeza Carlos De Falco, con el apoyo de la edil escindida Mónica Lazos.

El intendente Martín Gill también cuestionó la decisión del gobierno nacional, sosteniendo que “elige el camino del ajuste. Entiende al trabajo como un costo y no como una herramienta de dignidad”.

En cuanto a los despidos, dijo que son “la continuidad de lo vivido el año pasado. Es un día de profundo dolor”.

Reuniones

En el Salón Blanco de la Municipalidad de Villa María, el oficialismo convocó a las 18:00 horas al Consejo Municipal de Partidos Políticos para escuchar a los representantes de los trabajadores.

Además del Partido Justicialista, también asistió la Unión Cívica Radical y otros partidos.

La intención era poder elaborar un comunicado conjunto en forma de solicitada, en la que lanzarían cuestionamientos hacia el oficialismo a nivel nacional, encarnado por el PRO particularmente.

Poco más tarde, a las 19:30 horas, una reunión similar se convocó en el Concejo Deliberante.

AnteriorIncendio en una chacarita: trabajaron cuatro dotaciones de Bomberos
SiguienteFábrica Militar: por la situación, hubo Sesión Extraordinaria en el Concejo