El “ovni” de Arroyo Cabral es campeón mundial

El tanque de agua de la vecina localidad se consagró en 32 competidores.

Instagram Tanques de Agua

Finalmente, con una ajustada diferencia respecto al Dinosaurio de Serondino, se congragó campeón mundial el “Ovni” de Arroyo Cabral. Fue en la competencia que reconoce a los mejores tanques de agua del país y el mundo.

 

Tras haber ido venciendo a sus rivales en las distintas instancias con el voto de la gente, el “ovni” de Arroyo Cabral hubo el título en el Mundial de Tanques de Agua.

Ello, además, en el 50° aniversario de su creación.

Se trata del tradicional tanque de agua con forma de ovni o plato volador de la Cooperativa de Agua de Arroyo Cabral.

Fue durante la competencia que se realizó por la red social Instagram en la cuenta @tanquesdeagua de Mariana Sanguinetti.

Y se llevó a cabo desde el sábado 18 al 26 de marzo en su tercera edición y participaron 32 tanques de distintos puntos del país y el mundo.

En la semifinal le ganó a la «Pava» de 3 de Febrero (Buenos Aires) y se convirtió en el primer finalista de la «Llave 1».

Mientras que luego compitió contra el “Jurasic Tank”, un dinosaurio de la comuna Serodino (Santa Fe), por lo que pedían el apoyo con los votos.

La historia del “ovni” de Arroyo Cabral

Desde la Cooperativa de la vecina localidad comentaron del libro “Hitos de una historia cooperativa”:

“En 1970, llegó una propuesta del Área Ingeniería de Agua Potable Provincial, de la mano del Ingeniero Rubén Figueroa, quién brindó información sobre el proyecto de Provisión de Agua Potable
La empresa Ingenieros Civiles Nilo J. H. Toya – Héctor San Pedro y María Gastaldi de San Pedro logró quedarse con la licitación de la obra.
Luego de varios meses de ingeniería civil, se erigió ante el Arroyo Cabral pujante de la época, un hito hídrico de cemento que formará parte del paisaje identitario de la localidad.
El Tanque Cisterna se construyó con una forma particular que despertó la curiosidad y la imaginación de grandes y chicos que se sorprendían con apenas levantar la vista para observarlo. Una estructura cilíndrica, con forma de plato volador, de más de 20 metros de alto, se transformó en la responsable de almacenar cien mil litros de agua, favoreciendo el abastecimiento del vital recurso desde ese entonces y hasta la actualidad
La funcionalidad de esta estructura, demuestra su tamaña envergadura: un proyecto que se instaló en un Arroyo Cabral que tan sólo contaba con 66 conexiones, hoy sigue abasteciendo en su totalidad, haciendo llegar este recurso a más de 1500 hogares”.

AnteriorContinúan con la construcción del monumento por los fallecidos en pandemia
SiguienteEl nuevo Caps tendrá horario especial para vacunar a bebés