El Pj responde a Barotto sobre sus dudas a cerca del Centro Estadístico

El Partido Justicialista de Villa María salió a cruzar al presidente de la Unión Cívica local, Marcelo Barotto por sus dudas sobre Centro Estadístico que lanzó el municipio semanas atrás.

Además, en las últimas horas, el municipio envió una intimación a través de una carta documento a Barotto.

Ver: Centro Estadístico: intiman legalmente a Barotto por falaz

A continuación, la respuesta firmada por el PJ local titulada: “La “duda” como método de acción política”

En recientes declaraciones a la prensa, el presidente de la UCR local, contador Marcelo Barotto ha insinuado, que a través del recientemente creado Centro Estadístico Municipal, se estaría beneficiando a una consultora privada de propiedad de la Contadora Daniela Lucarelli. Claro está que en esta oportunidad, utiliza los signos de interrogación, la pregunta, la duda para deslizar sutilmente una denuncia sobre la hipotética utilización del Centro Estadístico para beneficio personal de Lucarelli.

Y lo hace así, porque no tiene la menor prueba de ello y porque además, no le interesa tenerla. Lo que a Barotto le importa en realidad es generar la duda, es echar a correr el rumor. Con eso cree que le basta para dañar la honorabilidad de la funcionaria, y erosionar uno de los pilares sobre los que se asienta esta gestión: la trasparencia en su accionar.

Transparencia que es puesta de manifiesto en cada programa, en cada acción que lleva adelante el Municipio. A punto tal es así, que desde el inicio mismo de la gestión el gobierno municipal decidió mostrarle a la ciudadanía todos los números de la gestión, el listado de proveedores, lo que gasta, en que gasta y cuanto le cuesta lo que hace. Y lo hizo a través de un programa concreto, accesible a todos: “Gobierno Abierto”. Acción que le valió ser reconocido como uno de los tres municipios del país que más han avanzado en este sentido. Actitud, que por otra parte fue destacada, con honestidad intelectual, por la propia Tribuna de Cuentas de la oposición.

Quizás, si Barotto hubiese asistido a la presentación del Centro Estadístico Municipal tendría menos “dudas” que aclarar. Quizás si su interrogante no estuviese tan cargado de un apresurado interés electoralista, podría haberlo evacuado sin apelar a una solapada intención de desprestigiar la necesaria recolección y sistematización de datos estadísticos en nuestra ciudad.

Quizás Barotto debiera recordar que en el pasado reciente fue miembro de un gobierno que dejó endeudada a la ciudad en más de veinticinco millones de pesos -equivalentes a veinticinco millones de dólares-. Que dejó una deuda de dos millones y medios de pesos –equivalentes a dólares- con los proveedores municipales de ese entonces, y que estos debieron verificar sus acreencias porque las mismas no estaban suficientemente documentadas. Amén de la deuda que la Municipalidad mantenía con sus trabajadores, lo que en el caso de los profesionales alcanzó los tres meses sin que estos percibieran sus ingresos.

Todo ello debiera llevar a Barotto a ser más cauto al momento de “dudar” sobre la transparencia de los demás. Transparencia y honestidad que poco parece importarle cuando se trata de seguir sosteniendo, desde la UCR, a la coalición Cambiemos que gobierna la jurisdicción nacional.

Un gobierno que solo beneficia a quienes participan de la timba financiera en la que han transformado al país -entre ellos, sus principales funcionarios-, mientras perjudica a los trabajadores, a los jubilados y a las pequeñas y medianas empresas. Es decir, a la mayoría del pueblo argentino.

Ver: Dudas de la UCR por el Centro Estadístico: quieren saber a quién le pagan

AnteriorAvanzan las reuniones para construir el nuevo edificio de Tribunales
SiguienteLo detuvieron mientras huía en moto con dinero robado