El Pro Villa María pidió actuar «con prudencia y verdad» sobre el contagio de Martín Gill

Conocido el diagnóstico positivo para Covid-19 del intendente en licencia Martín Gill, desde el Pro Villa María se emitió un comunicado en el que se cuestionan algunos aspectos de cómo se administró la información sobre el caso desde el sector público, al tiempo que hicieron un llamado a la responsabilidad para evitar que esta situación se torne más grave en la ciudad.

Con la firma del legislador provincial Darío Capitani, el comunicado dice que los funcionarios públicos, como el caso de Gill, deben ser «los primeros en dar el ejemplo».

«Si nos encontramos en zonas de circulación comunitaria, debemos evitar trasladarnos a zonas limpias», se consigna en parte el texto difundido este miércoles 8 de julio.

El comunicado:

 

Sin dudas estamos viviendo tiempos complejos, desafiantes e inesperados.

Quien podría imaginar al comenzar este año, que una pandemia global iba atravesar nuestras vidas transformándolas por completo.

Transitar este momento ha exigido enormes sacrificios de toda la comunidad, ya sea sociales, laborales, económicos y familiares. Con consecuencias que no sabemos que impacto definitivo van a tener y hasta cuando van a extenderse.

Ante las ultimas noticias sobre el resultado positivo por COVID de Martín Gill queremos en primer lugar hacerle llegar nuestro deseo de pronta recuperación y un transitar de la enfermedad de la mejor manera posible para él y su familia.

Por otra parte es necesario establecer con claridad lo sucedido, en primer lugar por la salud de toda la comunidad, ser claros y precisos con la información a los fines de establecer la cadena de contactos y el estricto cumplimiento de los protocolos.

En cuanto a los posibles incumplimientos de la legislación vigente, será clave la actuación de la justicia, la que ya esta interviniendo, la que esperamos lo haga como poder independiente que es, sin privilegios y prerrogativas.

En relación a esto, es necesario señalar que el comunicado del Ministerio Publico Fiscal revelando datos sensibles (hecho prohibido por la ley) preocupa, como también genero incertidumbre el silencio atronador del propio involucrado y su entorno, que incluye al gobierno local, silencio que se extendió durante todo un día.

Las dos acciones solo contribuyeron a generar un clima de preocupación en nuestra ciudad generándose innumerables conjeturas y apreciaciones que no aportan nada en este momento.

Hoy necesitamos concentrarnos en que la circulación comunitaria del virus no ingrese a nuestra ciudad, y allí deben estar dirigidas las mayores energías. Para determinar responsabilidades ya esta actuando la Justicia, y cualquier apreciación debe estar sujeta a ese avance, no hay lugar para el «carancheo» político.

Pero una cosa es clara , los funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno (Nación, Provincia y Municipio) estamos considerados esenciales a los fines de cumplimiento de sus funciones.

En todo lo demás debemos cumplir las mismas obligaciones que todos los ciudadanos del país, debemos ser los primeros en dar el ejemplo. Y si eso implica estar lejos de nuestras familias y extremar los cuidados si nos encontramos en zonas de circulación comunitaria, debemos evitar trasladarnos a zonas limpias, eso es lo que debe primar por sobre nuestro deseo y necesidad.

No hay margen para errores. Debemos ser responsables.

Nadie quiere contagiarse ni contagiar, pero debemos ser conscientes que este virus no distingue, no perdona y se mueve con una extrema rapidez, y su subestimación nos puede costar caro a todos.

Esperamos prudencia, verdad, responsabilidad y salud.

Darío Capitani
Pro Villa María