El recuerdo del padre de Emiliano Messa: «Me adoraba, no me dejaba nunca solo»

Este jueves 29 convocan a una nueva marcha en plaza Centenario para pedir justicia.

Tras la elevación a juicio, el padre biológico de Emiliano Messa convoca a nueva marcha en pedido de justicia por el crimen del niño. Será este jueves 29 de septiembre en plaza Centenario.

Una vez más se reunirán familiares de Emiliano Messa para reclamar justicia por el brutal asesinato del niño de tan solo 2 años.
Será este jueves 29 de septiembre a las 20:00 horas en plaza Centenario, frente a Café Argentino.
En diálogo con Villa María VIVO su papá, José Luis Messa, comentó: “espero que realmente haya justicia y le den perpetua a ambos.

Desde la fiscalía siempre me trataron muy amables».

Mientras que respecto a la causa de la muerte de su pequeño hijo dijo:

«los dos son culpables. La madre sabía perfectamente a quién se lo estaba dejando. Sabía que Jonhatan lo golpeaba y estoy seguro que ella también lo golpeaba».

Y aseguró que su expareja defendió a Fernández para evitar que fuera preso, incluso le negó entregárselo para la Navidad porque «sabía en el estado en el que estaba. Los últimos 15 días no se lo dejó ver a nadie».

Emiliano Messa: El recuerdo de su papá

Consultado sobre su relación con el pequeño afirmó: «él siempre prefirió estar con su papá. Me adoraba.

Emiliano para su padre fue todo. Por eso me da mucha bronca y tristeza, porque esto se podría haber evitado. La madre sabía que él quería estar conmigo y era claro que era una molestia para ellos».

La muerte del niño

El fallecimiento se produjo el 23 de diciembre de 2021, dos días después de haber sido trasladado por los acusados, primero, al Hospital Pasteur de Villa María, y desde allí llevado a la capital provincial.
El fiscal, René Bosio, estableció a través de testimonios de familiares y profesionales de la salud que el pequeño sufrió “síndrome del bebé sacudido”.
Por el hecho están detenidos su madre y su padrastro. Jonathan Marcelo Fernández y Ana Yael Piedra que están acusados del delito de homicidio calificado por el vínculo.

Carla De Falco, abogada defensora del padre biológico del niño, explicó cómo avanzó la causa en los últimos días.
“El 21 de septiembre fuimos notificados de la elevación a juicio con tres vocales.
Resta esperar que quede firme el abocamiento de ellos y luego comienza la designación del jurado popular, que puede llevar unos meses.
Y luego comienza el camino del juicio propiamente dicho. En esta instancia podemos ofrecer nuevas pruebas, sumar testigos que en la primera instancia no fueron a declarar”.
Además, aclaró que “vamos a trabajar para que la sentencia sea cadena perpetua para ambos imputados.
Y por una Ley Emiliano, primero a nivel provincial y luego nacional”.