El Registro Civil atenderá en el MuniCerca 1: El sábado podrás renovar el DNI

El Registro Civil estará en el MuniCerca 1 para tramitar el DNI de forma gratuita.

En el marco de las jornadas territoriales que lleva adelante el Registro Civil, el próximo sábado 12 de noviembre tendrá lugar una nueva atención descentralizada en el MuniCerca 1, a partir de las 9:00 horas.

Allí se podrá tramitar de manera gratuita la renovación del Documento Nacional de Identidad, como así también solicitar actas de nacimiento o reservar turno en la agenda de matrimonios.

Vale recordar que el sábado pasado, la actividad se desarrolló en el MuniCerca 2, ubicado en el Centro Comunitario de Inclusión Integral (ex Gabín), donde se llevó a cabo la tramitación de 52 ejemplares de DNI, de los cuales 22 correspondieron a la actualización de los 14 años, 20 a la correspondiente de los 8 años y los 10 restantes a renovaciones.

Así también se realizaron cinco inscripciones de nacimiento y más de 40 vecinos gestionaron el pedido de acta de nacimiento.

Una de las políticas públicas que lleva adelante el Municipio es la posibilidad de que todos los vecinos y vecinas de la ciudad cuenten con su documento de identidad actualizado, en especial los niños y adolescentes en edad escolar.

¿Cuál es el objetivo de esta iniciativa?

 La iniciativa diagramada entre las Secretarías de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, e Inclusión Social y Territorio, pretende alcanzar a todos los niños y adolescentes en edad escolar, para que cuenten con su DNI actualizado al momento de realizar la inscripción para el ciclo lectivo 2023.

Vale aclarar que la renovación debe realizarse a los 8 y 14 años de edad.

De este modo, el próximo sábado 12 de noviembre de 9:00 a 13:00 horas, vecinos y vecinas podrán acercarse al MuniCerca 1, ubicado en la intersección de calle Salta y La Quiaca, para realizar la actualización del DNI de los 14 y 8 años, como también la renovación del documento, sea por extravío o por contar con un documento ilegible.

Además, se podrá solicitar el acta de nacimiento o gestionar un turno en la agenda de matrimonio, tanto para este año como el próximo.