Elecciones 2019: Peronismo pide votar “lo que más le conviene” a Villa María
Posted by

Elecciones 2019: Peronismo pide votar “lo que más le conviene” a Villa María

La sede del Partido Justicialista de Villa María recibió este jueves por la tarde a Carlos Gutierrez, primer candidato a diputado nacional por la lista de Hacemos por Córdoba, uno de los tramos que no lleva postulante a presidente para los comicios del 27 de octubre próximo.

A su lado, el intendente Martín Gill reiteró su llamado a votar la lista alineada con el gobernador Juan Schiaretti para diputados, y elegir a Alberto Fernández, del Frente de Todos, para presidente, porque es “lo que más le conviene” a Villa María, dijo.

Por el voto útil

“Como circuito decidimos acompañar a nivel nacional a Alberto Fernández, y en el mismo sentido estamos convencidos que los que más le conviene a Villa María es que los diputados de Córdoba estén en la cámara defendiendo los intereses de la provincia”, comentó.

“Pedimos un voto útil, pensar en lo que le conviene a la región. Acompañar a quienes no se olvidaron nunca de la ciudad”, agregó en la conferencia de prensa.

Críticas

Como contraste, hizo una referencia velada al macrismo local: “Los que sacaron mayoría de votos en la ciudad nunca levantaron el teléfono cuando hizo falta defender la Universidad o la Fábrica de Pólvoras”, citó.

Aprendizaje y confianza

Gutiérrez, por su parte, dijo que las Paso dejaron un “aprendizaje” en cuanto a las dificultades para introducir la boleta corta en las preferencias del votante, sin que se produzcan anulaciones por errores cometidos en el cuarto oscuro.

“Encaramos las Paso sabiendo que eran difíciles. Pero mantenemos dos convicciones: confianza en el enorme poder territorial del peronismo de Córdoba y en la sociedad que demostró que sabe votar.

La lista de Juan

“Seguramente se hizo un aprendizaje y se puede meritar mejor hoy el voto útil para la lista corta o la lista de Juan, como nos gusta llamarla”, opinó, tras lo que llamó a “valorar la construcción política de 20 años que la sociedad cordobesa ha premiado con cuatro años más”.

Luego del resultado de las Paso, entiende que se dará una mayor polarización entre los principales candidatos presidenciales, lo que obligará a Hacemos por Córdoba “a un trabajo casa por casa para hablar con los vecinos para que piensen que nada contradice la opción de votar por los diputados de Juan”.

Polarización

“Sin dudas que habrá mayor polarización en octubre y eso complicará las pretensiones de la lista corta”, admitió.

Pero consideró que se logró una “hazaña” en obtener un piso de votos que “resguarda y anima” a encontrar mejores posibilidades para octubre de lo alcanzado en agosto.

Fernández-Gutierrez

“Un error fue no tener mayor cuidado en lo que significaron los votos nulos. Hubo cordobeses que votaron a un tramo presidencial y no cortaron el tramo de diputados al introducir la lista de diputados del peronismo”, completo.

Gill abonó que ven “muchos compañeros” que forman parte del espacio que acompaña a Alberto Fernández, en una “creciente decisión de acompañar a Carlos Gutierrez, así como otros que deciden votar a Macri o Lavagna, y también votan a Hacemos por Córdoba para diputados”.

Foto y video: VillaMariaVIVO.com

0 26 septiembre, 2019 Elecciones 2019 septiembre 26, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!