Villa Maria VIVO

Elecciones Villa María: Gill pidió “sumar antes que dividir”
Posted by

Elecciones Villa María: Gill pidió “sumar antes que dividir”

Luego de conocer las declaraciones de Eduardo Acastello, el intendente Martin Gill habló sobre las elecciones locales y la posibilidad de “sumar más que dividir”.

Ver: Elecciones Villa María: Accastello en retirada de la candidatura a intendente

Acastello deslizó la posibilidad de bajarse de la candidatura para los comicios locales y alinearse de acuerdo a las definiciones del gobernador Juan Schiaretti. “Estamos trabajando junto al gobernador para lograr la unidad del peronismo”, dijo Acastello.

Unidad del justicialismo

En el marco de la visita a la escuela Fray Anselmo Chianea y ante la consulta de los medios, Gill reconoció la existencia de acuerdos y diálogos que se están dando entre mandatarios del gobierno provincial, Eduardo Acastello y representantes del estado local. Sin embargo, dijo que Acastello no le anunció la baja en la candidatura a intendente.

“Yo lo he manifestado, siempre dije que teníamos confianza que íbamos a llegar un proceso de unidad en el justicialismo, ese proceso lo estamos viviendo”, declaró.

Al respecto, mencionó la conformación del nuevo espacio provincial “Hacemos por Córdoba” y el desafío de estar presentes en la ciudad y en la Legislatura de Córdoba.

“Lo importante es unir la diversidad, pensar más allá de los nombres y ver que se requiere para la ciudad, la provincia y el departamento”, afirmó Gill.

Fechas de cierre de listas

A nivel provincial, el cierre de listas para la presentación de partidos y alianzas será el sábado 23 de marzo. En la ciudad, aún no establecieron fecha.

Gill manifestó la necesidad de “preservar los principios de la carta orgánica que indica separarlo de otros procesos electorales” y aseguró que en los próximos días determinarán la fecha.

Además, dijo: “nuestra intención es tomar distancia y que la ciudad pueda decidir sus autoridades, puede haber actores que jueguen de manera diferente en el orden nacional pero quieran sumar acá”.

0 21 marzo, 2019 Elecciones 2019 marzo 21, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!