Empresarios villamarienses a juicio por quedarse con aportes de sus empleados

Son propietarios de una sociedad anónima ubicada en Villa Nueva que fabrica artículos de cemento, fibrocemento y yeso.

Fiscal Federal María Schianni. Foto: Gentileza La Voz de San Justo.

La Justicia Federal elevó a juicio una causa contra dos empresarios villamarienses por apropiación indebida de recursos de la seguridad social. Son propietarios de CIMA Estructuras S.A. ubicada en Villa Nueva.

 

La fiscal federal María Marta Schianni solicitó que se eleve a juicio una causa contra los propietarios de CIMA Estructuras S.A.

Diego Chicco y Francisco Rubén Ariotti están imputados como supuestos coautores del delito de Apropiación Indebida de Recursos de la Seguridad Social.

Es decir que estos empresarios villamarienses retenían los aportes de sus trabajadores y luego no los ingresaban al fisco, constituyendo en total dieciocho hechos.

Esta actividad la reiteraron en los periodos fiscales de diciembre de 2014, septiembre, octubre y diciembre de 2015, más todo el 2016 y los primeros cuatros meses de 2017.

Con esta maniobra perjudicaron a sus empleados y provocaron un «perjuicio total al Erario Público que asciende a la suma total de pesos $2.211.914,84».

En la investigación además intervinieron inspectores de la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) y se realizaron pericias contables.

Este delito está contemplado en el Régimen Penal Tributario y prevé una pena de entre 2 y 6 años de prisión.

Se trata de una sociedad anónima ubicada en Ruta N° 2, intersección Ruta N° 158 de la ciudad de Villa Nueva y fabrica artículos de cemento, fibrocemento y yeso, excepto hormigón y mosaicos.

 

.