En barrio Nicolás Avellaneda piden medidas urgentes contra el dengue

Vecinos del barrio Nicolás Avellaneda manifiestan su preocupación por la invasión de mosquitos, “no fumigan, no limpian”, dijeron sobre la falta de medidas sanitarias. En aquel sector de la ciudad vive el hombre internado en una clínica local por dengue.

Villa María VIVO! recorrió el barrio en la mañana de este miércoles y observó terrenos con yuyos altos, agua acumulada en gran cantidad de neumáticos, basura y desechos que no fueron recogidos según el cronograma correspondiente.

Mientras, en uno de los sitios baldíos, personal de una cooperativa desmalezaba el lugar.

Según los testimonios que pudo recoger este medio, los vecinos no registran que hayan fumigado el barrio y coincide con la versión de otra mujer que vive entre calles San Juan y Smitarello, “tenemos invasión de mosquitos y no fumigan, no limpian los terrenos. Hay basurales y las autoridad no hace nada”, escribió a Villa María VIVO!

La queja de los vecinos es que por la pandemia del coronavirus, “se enfocaron en otra cosa, pero no hay que hacer oídos sordos al dengue”, dijo uno de ellos, preocupado por el riesgo al que se exponen los niños.

Pidieron ayuda y dijeron estar preocupado, además porque “no los podemos combatir ni con repelentes ni aerosoles”.

Parte médico

Según la información publicada este martes, el vecino de 41 años que ingresó a una clínica privada el viernes por haber sido picado por un mosquito trasmisor del dengue, su cuadro era grave pero fue estabilizado y continúa en la Unidad de Terapia Intensiva.

Ver: Evoluciona el villamariense internado en terapia intensiva por dengue

Provincia

En una semana, se registraron 314 nuevos casos de dengue en la provincia de Córdoba, según información publicada por el ministerio de Salud provincial este martes.

Desde el 28 de julio de 2019 al 21 de abril de este año, se registró un total de 2629 casos de dengue en Córdoba.

Fotos: VillaMaríaVIVO!