Villa Maria VIVO

Municipalidad de Villa Maria

¿Qué obras se están haciendo en el calles, el Concejo y la Universidad?
Posted by

¿Qué obras se están haciendo en el calles, el Concejo y la Universidad?

La segunda quincena de enero se vive con obras en distintos puntos de la ciudad: calles, universidad, Concejo Deliberante.

Desde el municipio, además de la obra del nuevo Centro Cívico, Parque Pereira, Bv. España y el nuevo Puente, informaron sobre distintos trabajos que se realizan en la ciudad.

Una de ellas es la restauración del edificio del Concejo Deliberante.

También, la Universidad Nacional de Villa María está trabajando en el campus, que pronto recibirá nuevos ingresantes y a los estudiantes para el ciclo lectivo 2019.

Rotonda Héroes de Malvinas

Uno de los trabajos realizados esta semana del 18 de enero por el municipio tiene lugar en la rotonda Héroes de Malvinas, en la intersección de los bulevares España y Vélez Sarsfield.

Allí están haciendo un trabajo integral para la demarcación del tránsito y peatones.

A metros, en el monumento, recuperan y pintan cordones, ochavas, islas y sendas peatonales.

En la Costanera

A días de comenzar el recorrido peñero, el municipio prepara la costanera que albergará a miles de personas en las noches festivaleras.

Según informaron, se está renovando la señalética y pintado de ochavas, líneas amarillas y lomas de burro.

El objetivo buscado es contribuir con información clara y visible al ordenamiento del tránsito en la ciudad.

Bacheo y luces

Otra de las obras en marcha es el plan de arreglo integral de calles y bacheos. Habrá nivelación y relleno en prolongación Sabattini yreparación de canteros en avenida Larrabure.

También se informa que ya está habilitado el paso en Puente Perón: allí realizaron trabajos de bacheo y nivelación, al igual que en otros puntos de la ciudad dónde hay mayor tránsito vehicular.

En Las Playas, finalizaron la obra en Arturo M Bas. Colocaron 33 nuevas luminarias Led.

Concejo Deliberante

El edificio que alberga a los ediles villamarienses también está en la lista de obras: comenzaron con la restauración de la histórica casona.

Lo previsto para la obra tiene que ver con el arreglo de la estructura como techo, sellado de grietas y fisuras, revoques e impermeabilización.

También harán una reparación de aberturas y restauración y pintura integral de la galería de ingreso. Además, arreglarán el histórico cielorraso de madera.

Desde el municipio detallaron que la empresa que realiza los trabajos es Bomar S.A, luego de ganar el concurso.

En la UNVM

En tanto, en la Universidad Nacional de Villa María también hay obras en marcha.

Se trata de reformas, refacciones y otros nuevos trabajos en el terreno que pronto albergará a los universitarios.

Desde la institución explicaron que se trata de construcciones y mejoras de infraestructura, que se realizan durante el receso ya que no se podrían realizar cuando hay circulación de personas.

Según detallaron desde la institución, las mejoras tienen que ver con la ampliación de espacios áulicos, refacción de veredas y plazoletas, restauración de mobiliario, pintura y arreglos de baños.

También reconstituirán el techo de los espacios utilizados en las carreras de Diseño y Producción Audiovisual y Música.

Los estudiantes de la Escuela PROA de la UNVM también tendrán lo suyo: ampliarán una de sus aulas. Una obra similar se realiza a metros de allí, que será destinada para cursos de posgrados.

Una de las obras que se verá fácilmente es la creación de la ciclovía. Ésta conectará el ingreso al Campus con la ampliación del bulevar España.

Para los vehículos habrá reordenamiento de estacionamiento de motos, autos y agregarán otro para bicis.

Foto: Municipalidad de Villa María

0 18 enero, 2019 La ciudad enero 18, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!