En Córdoba habrá una hora más de clase en escuelas primarias

La Provincia de Córdoba adhirió al plan nacional de sumar una hora más de clases en el nivel primario, para las materias de lengua y matemática.

 

El ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac, firmó el martes 13 el acuerdo junto a su par nacional Jaime Perzcyk.

Mediante el programa, el gobierno Nacional financia a los gobiernos que adhieren para afrontar el aumento salarial a los docentes implicados en la medida.

«Estamos convencidos de que más tiempo de enseñar para fianzar la matemática y la lengua es fundamental para garantizar la reparación pedagógica después de la pandemia», dijo Grahovac.

Con este convenio, Córdoba adoptará la extensión horaria con un mínimo de 25 horas semanales en todas las escuelas primarias de gestión estatal.

Grahovac destacó el financiamiento de Nación porque permite «fortalecer el compromiso asumido por nuestro gobernador cuando anunció la quinta hora en el primer ciclo».

Cabe destacar que la iniciativa nacional ya tiene la adhesión varias provincias como Tucumán, Santa Cruz, Chaco, Catamarca,Tierra del Fuego, Río Negro, Santa Fe, entre otras.

De acuerdo a lo indicado por el Gobierno de Córdoba, la ampliación de la jornada será en los grados primero, segundo y tercero.

Será tanto para escuelas primarias como rurales, de gestión estatal.

La adhesión se suma al programa provincial vigente desde 2010 con dos horas extendidas en cuarto, quinto y sexto grado.