En julio 31 perros del CAM fueron adoptados

A los animales que encontraron un hogar en el último mes, se suman 115 castraciones que llevó a cabo el Centro de Adopción Municipal.

El CAM entregó 31 perros en adopción a familias villamarienses en julio, bajo la promoción de la tenencia responsable de animales. Todos los animales fueron entregados con su vacunación al día y castrados.

En caso de las adopciones de cachorros, por su edad serán castrados posterior a los seis meses, intervención que será realizada en el CAM de manera gratuita, informaron desde la Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, a cargo del Centro.

Castraciones

Se realizaron durante el último mes 115 castraciones siendo 92 a canes y 23 a felinos.

Durante ese mes también se llevó adelante la Campaña de Vacunación Antirrábica que alcanzó a más de 3.000 animales de diferentes barrios de la ciudad. Fue por ese motivo que el programa de castración gratuita quedó suspendida por dos semanas.

Obras

Continuaron con las obras de refacción e infraestructura en el predio tales como la construcción de nuevos pisos caniles, el arreglo de calles de ingresos y desmalezamiento y limpieza de diferentes zonas del lugar.

También se llevaron adelante las tareas de desratización y comenzó en los últimos días la fumigación de insectos voladores y rastreros.

Estas actividades se suman a las que habitualmente se realizan tales como desparasitación de la población canina del predio, castraciones y vacunaciones a nuevos ingresos y el control diario de los animales alojados que hacen a un total de 298 entre perros, gatos y caballos.

Cómo adoptar

Aquellos vecinos o vecinas interesados en sumar un integrante a la familia, pueden acercarse al CAM todos los días de 10 a 16 para conocer la población canina y gatuna del CAM y adoptar algún animal.

Foto: prensa Municipalidad de Villa María.