Impulsan ayudas económicas a comercios afectados por pandemia

Concejales del bloque Vamos Villa María proponen crear un programa de apoyo económico para actividades no esenciales que no funcionen desde el 20 de marzo.

El proyecto podría incluir a jardines maternales, gimnasios, salones de eventos y al sector gastronómico, previo relevamiento de los comercios. Estiman poder otorgar más de 300 apoyos económicos por mes.

La propuesta es otorgar una suma de dinero no reintegrable, en concepto de ayuda económica, a aquellos comercios que no han podido ejercer o vieron restringida su actividad. Las suman podrían ir desde $30 mil hasta los $60 mil.

Financiamiento

“Esto podemos lograrlo sin desfinanciar al municipio, modificando la percepción de los ingresos públicos municipales con justicia distributiva”, explicaron los concejales.

Proponen financiar el programa con una tasa que se cobrará a los Bancos y a las Entidades Financieras, regidas por la ley 21.526, mientras dure la actual emergencia sanitaria.

“Modificando la Ordenanza Tarifaria vigente (Nº 7.469), aumentando la alicuota que por su actividad pagan los Bancos y las Entidades Financieras en nuestra ciudad, se conforma un fondo que financie la ayuda económica para estos rubros que siguen postergados en su posibilidad de trabajar”, detallaron.