En medio del incendio, tuvieron que evacuar y aislar a una persona con Covid

Fotos: VillaMariaVIVO.com

A la presurosa tarea de los Bomberos de Villa María por combatir el incendio en el piso 12 del edificio Alem, tuvieron que sumarle los cuidados necesarios para evacuar a una persona que estaba aislada por haber contraído Covid.

El fuego que se desató en el piso 12 de la torre 1 hizo que varios vecinos y vecinas se autoevacuaran del edificio, pero no todos podían salir libremente de su lugar.

Entre las personas que habitan esta torre céntrica, había una que se encontraba dentro de su propiedad en condición de aislado por tener diagnóstico positivo de Covid.

Ante la situación desatada por el fuego en uno de los departamentos de los pisos más altos, Bomberos comenzaron a tocar las puertas de las unidades habitacionales para asegurarse que todas las personas fueron evacuadas, y evitar así riesgos mayores.

Una vez controlado el fuego, uno de los bomberos a cargo del operativo, Matías Salcedo, relató al móvil de Radio Villa María cómo procedieron en ese caso particular.

Explicó que, con las condiciones de seguridad correspondiente, se trasladó a esa persona a un lugar en el que se pudo mantener el aislamiento, sin contacto cercano con otros vecinos.

Una vez controlado el fuego y normalizada la situación, la persona afectada pudo regresar a su condición de aislamiento en su departamento, continuando así con su tratamiento para recuperarse del Covid.

El incendio

El incendio se desató alrededor de las 15:00 horas en el departamento C del piso 12 de la torre 1.

Las llamas no causaron mayores daños, pero el humo negro que salía por tres de las ventanas del edificio hacía temer que podría tratarse de un incidente de mayores proporciones.

Foto: Gentileza Bruno Schiavi.

De hecho, al lugar acudieron ocho dotaciones con medio centenar de servidores públicos.

En poco más de media hora, el siniestro quedó bajo control.

Una vez que todo fue volviendo a la normalidad, los vecinos pudieron regresar a sus departamentos.