En nombre de la Defensoría buscan estafar a adultos mayores

En Villa María quisieron estafar al menos a tres personas que no llegaro a dar los datos bancarios. Llaman en nombre de la Defensoría del Pueblo para otorgar supuestos beneficios.

 

La Auditora General de Villa María, Alicia Peresutti, alertó sobre los hechos que ocurrieron en las últimas horas.

En diálogo con Villa María VIVO! contó que tres mujeres adultas mayores recibieron un llamado en las últimas horas.

«Son en nombre de la Defensoría, diciendo que se comunicaban por un beneficio bancario, para anotarlas», contó Peresutti a este medio.

La auditora, que ocupa el rol de defensora del pueblo en la ciudad, dijo que de esa manera les pidieron a las mujeres los números de las tarjetas.

«Imaginate que cuando llaman de parte de la Defensoría del Pueblo enseguida atienden», expresó.

Peresutti solicitó prestar atención ante estos llamados que encubren situaciones de estafas.

«Nosotros jamás pediremos datos a nadie y menos de una cuenta bancaria», aseguró.

 

Qué hacer para ayudar a que no te puedan estafar

A continuación, recomendaciones para evitar caer en una estafa telefónica.

Cuando se recibe un llamado de un número telefónico no registrado en el celular o que se lea como “desconocido”, o al ser contactado a través de redes sociales por usuarios que desconoce su nombre:

 Nunca dar los números de tarjetas de crédito o débito. El número de tres dígitos que se encuentra detrás del plástico es el Código de Seguridad con el que se accede a la estafa.

 No decir cuántas cuentas bancarias tiene, si las tiene; de qué entidad bancaria es ni mucho menos cuándo dinero tiene allí.

 Las empresas, ya sean comerciales o bancos y entidades públicas, no solicitan a los clientes que se trasladen a un cajero hablando por teléfono y siguiendo sus instrucciones, mucho menos cuando se trata de dinero.

 En caso de recibir un llamado que se hace pasar por alguna firma, cortar la conversación y comunicarse con quien dice ser.

 Interrogar a quien lo llama, hacerle preguntas puntuales y mostrarse seguro.