En setiembre le dicen adiós a las paradas de bulevar Vélez Sarsfield

[MAPA] A partir del mes de setiembre, los usuarios del transporte de larga distancia deberán despedirse de las paradas de colectivos ubicadas sobre bulevar Vélez Sarsfield.

La parada “del Trinitarios” dejará de estar vigente debido a que el municipio de Villa María decretó una modificación en el recorrido que deben hacer las empresas que hacen el trayecto desde la Terminal de Ómnibus hacia la ruta nacional 9, y lo mismo en sentido inverso.

Tránsito

Las paradas están situadas entre José Ingenieros y General Paz. Estos puntos intermedios entre el ingreso de la ciudad y la Terminal de Ómnibus son utilizados principalmente por quienes viven en el centro o en barrios como Almirante Brown, que en breve deberán cambiar de lugar.

En declaraciones al diario Puntal Villa María, el secretario de Prevención Comunitaria, Carlos De Falco, dijo que este cambio regirá a partir del 1 de setiembre y que las empresas ya están siendo notifacadas para que modifiquen sus recorridos.

El argumento es que son numerosos los colectivos que transitan hoy por bulevar Vélez Sársfield, una arteria que vio incrementado su caudal de tránsito, y se busca agilizar el desplazamiento de vehículos por esas cuadras.

Nuevo recorrido

El matutino informó que vía decreto 684 se instrumentó de carácter obligatorio el siguiente recorrido:

-Los que ingresen desde Córdoba por ruta nacional 9, luego avenida Larrabure, doblarán a la izquierda en avenida Rawson, pasando junto al parque Pereyra y Dominguez, hasta bulevar España, donde doblarán hacia la derecha hasta la Terminal de Ómnibus.

-Los que salgan desde la Terminal hacia Córdoba y localidades intermedias por ruta nacional 9, iniciarán su recorrido por bulevar España, luego toman Rawson y salen por Larrabure, completando el recorrido inverso.

mapa recorrido transporte interurbano

Comentario aparte, las paradas que por ahora siguen en funcionamiento, hace tiempo que ya no tienen ni el cartel indicador, como muestra la foto superior.

Foto: Villa María Vivo.

AnteriorLe robaron la recaudación al camión de Pescado para Todos
SiguienteUna sala colmada de pixeles