universidad

universidad

Enfermedades respiratorias y digestivas, la consulta más frecuente de los villamarienses en los CAPS
Posted by

Enfermedades respiratorias y digestivas, la consulta más frecuente de los villamarienses en los CAPS

Según un relevamiento realizado en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), a través de la plataforma de gobierno abierto, pudieron determinar las causas de atención médica más frecuentes en hombres y mujeres villamarienses.

Los datos pertenecen a abril de 2018 y muestran datos sobre las enfermedades más consultadas en los centros de salud.

En el caso de los hombres, la principal causa de atención es por enfermedades respiratorias mientras que en las mujeres es por enfermedades del sistema digestivo.

Atención médica en mujeres

Respecto a las consultas médicas en mujeres, los profesionales de la salud atendieron 334 casos por enfermedades del sistema digestivo, y 324 por trastornos mentales y del comportamiento.

En menor medida, recibieron consultas por enfermedades endócrinas, nutricionales y metabólicas y por enfermedades del sistema respiratorio. Además, otra de las causas de atención más frecuente fue por enfermedades del ojo.

Atención médica en hombres

En los hombres, las enfermedades respiratorias encabezan las causas de atención en los CAPS de la ciudad, con 243 casos. Le siguen las enfermedades del sistema digestivo, con 179 casos.

Por otro lado, los médicos receptaron consultas por trastornos mentales y del comportamiento y las enfermedades endócrinas, nutricionales y metabólicas.

Foto: ilustrativa

0 11 julio, 2018 Salud julio 11, 2018

Comentario

Villa María VIVO!