Villa Maria VIVO

Vive y Siente

Abrirán una escuela municipal de iniciación para deportes adaptados
Posted by

Abrirán una escuela municipal de iniciación para deportes adaptados

En el marco de la presentación del 2° Congreso Internacional de Deporte Paralímpico y Adaptado que se realizará en Córdoba, funcionarios municipales confirmaron la apertura de una escuela de iniciación para deportes adaptados en la ciudad.

La escuela abrirá en los próximos 30 días y tendrá una articulación entre el Ente Deporte y Turismo y personas que trabajan con discapacidad.

Congreso de Deporte Paralímpico

El evento será el 22 y 24 de agosto en las sedes del estadio Mario Alberto Kempes, el complejo Ferial Córdoba y las instalaciones del Instituto Provincial de Educación Física de la Universidad Provincial de Córdoba.

El congreso es único en América debido a su abordaje, las ponencias y talleres con las que contará. Tendrá 18 ejes temáticos de discusión, entre ellos, el trabajo metodológico del deportista, la psicología deportiva, la legislación de este deporte, la tecnología y el deporte, la empresa y el deporte y la familia.

En la presentación estuvieron presentes el Intendente Municipal, Martín Gill, el vocal de la Agencia Córdoba Deportes, Silvio Tranquili y el Presidente del Ente Deporte y Turismo, Marcos Bovo.

También participaron el Director de Proyectos Deportivos Especiales de la mencionada Agencia, Diego Brazzale y la Decana del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Villa María, Gloria Vadori.

Al respecto, Gill dijo: “estos espacios contemplan el derecho al deporte sin límite, el año pasado fue un evento exitoso y este año se da un paso mayor que es la continuidad del evento y que nuestra Provincia sea un epicentro de formación”.

Además, Bovo comentó: “desde una mirada integral de la persona, apostamos a su desarrollo ofreciendo prácticas deportivas y no convencionales. Aspiramos a seguir sensibilizando y concientizando sobre la importancia del deporte en todas sus expresiones y estas propuestas van en ese sentido”.

0 11 julio, 2018 Destacado 4, La ciudad, La Provincia julio 11, 2018

Comentario

Villa María VIVO!