Enfermeros y enfermeras comenzaron el curso sobre salud mental y adicciones
Posted by

Enfermeros y enfermeras comenzaron el curso sobre salud mental y adicciones

Se trata de un trayecto formativo organizado de forma gratuita por el Consejo Municipal de Prevención de Adicciones (CMA) y la Secretaría de Salud Mental de la Provincia de Córdoba.

El especialista José Viñola fue parte de la apertura con una conferencia titulada: ¿Quién cuida a los que cuidan?”.

Además, el intendente Martín Gill y el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz estuvieron presentes.

Bajo la jefatura de Gabinete se encuentra el CMA, es por eso que Muñoz destacó que en la ciudad se trabaje en capacitación tal como lo establece la legislación vigente en materia de salud mental, y que se realice “con la premisa de que las adicciones y la salud metal son un problema de salud”.

La coordinadora del programa provincial Cuiden, de la Secretaría de Salud Mental, Emilse Olivares, puso en palabras la necesidad de garantizar el acceso sin exclusiones a la atención en salud mental, mediante un modelo descentralizado y comunitario para la atención primaria.

También participó de la apertura el coordinador del CMA, Guillermo Gauna.

Currícula

El programa de capacitación se estructura en cinco módulos y se propone cubrir la demanda a nivel de atención primaria en estas áreas.

La iniciativa se basa en lo previsto en la ley provincial 9.848 de Protección de la Salud Mental, en lo que respecta a la formación continua y la capacitación en servicio de los equipos interdisciplinarios.

El curso está dirigido a profesionales matriculados en enfermería y auxiliares. Mediante un convenio del CMA con el Ente Regional de Desarrollo (EnRed), la propuesta fue llevada a los municipios que lo conforman, permitiendo ampliar el alcance.

Foto: prensa Municipalidad de Villa María

0 23 marzo, 2019 La ciudad marzo 23, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!