Entregan semillas para la huerta propia

Foto: semillas Prohuerta

Desde el lunes 14, comienza la entrega de los packs de semillas de la temporada otoño invierno del programa Prohuerta.

Desde la Municipalidad de Villa María, se lanza una nueva edición del programa Prohuerta, haciendo entrega de semillas para contribuir a la huerta propia de los ciudadanos.

Se otorgarán variedad de especies correspondientes a la temporada otoño invierno con el fin de promover el cultivo domiciliario de hortalizas.

A partir del lunes 14 de marzo, podrán retirarse en los MuniCerca.

Cronograma de entrega

La distribución de las semillas se hará de 9:00 a 13:00 hs. en los siguientes días:

  • Lunes 14: MuniCerca 1 y 7
  • Martes 15: MuniCerca 3 y 8
  • Miércoles 16: MuniCerca 6
  • Jueves 17: MuniCerca 4 y 5
  • Viernes 18: MuniCerca 2
  • La entrega de especies será por orden de llegada.

    Además, para mantener los protocolos vigentes, se solicita que quienes se acerquen a retirar las semillas, lo hagan usando el barbijo y respetando el distanciamiento social.

    Trabajo conjunto

    Para promover una alimentación saludable, se articula el trabajo entre la Subsecretaría de Descentralización Territorial y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

    El municipio, desde hace años atrás, realiza la entrega de los kits semilleros en los meses de marzo y septiembre, coincidiendo con el inicio de temporadas otoño invierno y primavera verano.

    Entre las especies que se ofrecen se encuentran variedades de acelga, achicoria, arvejas, cebollas, lechuga, perejil, rabanito, remolacha, repollo, rúcula y flores de caléndula.