Estacionamiento: buscan voluntarios para testear aplicación

Está abierta la inscripción para participar de la etapa de testeos de la nueva aplicación para pago del estacionamiento medido en Villa María.

Es una etapa previa a la puesta en marcha definitiva y se busca detectar inconvenientes para poder darles una solución a tiempo.

El nuevo sistema está dentro de un período de tres meses de prueba, de acuerdo a lo establecido por la ordenanza sancionada semanas atrás por el Concejo Deliberante.

Mientras tanto, el estacionamiento en el centro de Villa María no se cobra, debido que el sistema en su totalidad ingresó en un período de recambio.

Cómo participar 

Los interesados en participar deben inscribirse a través de un formulario web cargado en el portal de la Municipalidad de Villa María, al que se puede acceder desde la imagen que se ve a continuación:

Otra forma de acceder es mediante el siguiente enlace: https://tramites.villamaria.gob.ar/tecnologia/inscripcion/apptester/

Una vez allí, se completan algunos datos básicos, como nombre, DNI y teléfono, y automáticamente el sistema envía un mensaje al correo electrónico donde se indica en qué consiste la etapa de prueba.

Con el Programa de Test de la App de Villa María, vas a poder acceder fácilmente a versiones previas al lanzamiento oficial de la App, y también tendrás la posibilidad de probar todas las funciones nuevas”, estipula la comunicación.

Además, en el correo también se menciona que los comentarios que cada usuario proporcione ayudarán a identificar y solucionar problemas, mejorando la aplicación.

La aceptación de los términos del formulario implica que el usuario recibirá una versión de la aplicación en su teléfono celular, para que pueda utilizarla a modo de simulación.

Es gratis

La aceptación e incorporación en este programa no significará ningún costo para los participantes.

Para hacer uso de la aplicación, los voluntarios podrán cargar puntos que reemplazarán al dinero en la etapa de ensayo.

El período de prueba o “testing” se extenderá hasta el 31 de diciembre, tal como lo establece la ordenanza sancionada días atrás, y durante ese tiempo no se cobrará el servicio.

Desde la Municipalidad entienden que el testing es una actividad fundamental en el desarrollo de proyectos de software para poder detectar cualquier error o mal funcionamiento, garantizando así que una vez que se ponga en funcionamiento para toda la población, la app cumpla con todas las premisas establecidas.

Por tal motivo, el testeo con personas que luego formarán parte del universo de usuarios finales de la aplicación se considera de gran importancia.