Familia de baleado es querellante: quedó paralítico

El adolescente de 17 años baleado en barrio Los Olmos quedó paralítico luego del ataque por la espalda que sufrió el pasado 19 de septiembre.

La familia se presentó como querellante particular, lo que le permitirá participar de la investigación y aportar datos que considere de importancia para el avance de la causa.

El hecho de violencia tuvo lugar la esquina de Paraguay y Chascomús, donde fue asistido este joven por la herida sufrida por la espalda, en un ataque que le provocó la rotura de una vértebra, situación que posteriormente llevó a que perdiera la movilidad de la mitad de su cuerpo.

Dos hermanos fueron detenidos como los supuestos autores de los disparos. La fiscal a cargo del caso es Silvia Maldonado, titular del primer turno de instrucción de los Tribunales de Villa María (foto).

Habló el abogado

Antonio Custo, abogado de la familia del adolescente baleado, en diálogo con Villa María VIVO, manifestó: «Me he constituido como querellante particular de la familia. El menor había recibido una herida de arma de fuego que le ha generado una  consecuencia sumamente grave, ya que quedó paralítico».

«El hecho ocurrió el pasado 19 de septiembre, alrededor de las siete de la mañana y recibió un disparo por la espalda. Hay testigos. Estamos trabajando para recabar toda la información necesaria para esclarecer este hecho», agregó.

«Seguramente y en su oportunidad nos constituiremos como actores civiles para el reclamo económico correspondiente», concluyó el profesional.

El estado de salud

El adolescente baleado se encuentra en su domicilio desde el pasado sábado 3 de octubre, cuando fue trasladado a su casa desde el Hospital Pasteur, donde se encontraba internado y había sido operado. Desde la familia informaron que se encuentra lúcido.