“Estado en tu Barrio” llega a la Villa para asesorar a vecinos en programas nacionales

Se trata de un programa nacional que tiene como objetivo acercar a los vecinos todas las prestaciones y servicios que brindan los organismos nacionales.

El programa llega a Villa María este 8 de octubre y funcionará hasta el 11 en las inmediaciones del Parque de la Vida, precisamente en la zona de Sabattini y Catamarca.

Allí, en el horario de 08:00 a 14:00 horas, se asesorará a vecinos sobre distintas prestaciones al mismo tiempo que se podrán realizar diversos trámites.

Qué trámites

Según se informó, habrá personal de ANSES para tramitar la Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares y brindar asesoramiento en Monotributo social, jubilaciones y pensiones.

Al mismo tiempo habrá un espacio para el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) y allí se podrá actualizar el DNI, cambiar de domicilio o solicitar nuevo DNI por robo o extravío.

También el PAMI estará presente. Personal del organismo realizará afiliaciones, cambios de médicos de cabecera e inicio de trámite para la solicitud de pañales, audífonos, anteojos, elementos de fisiatría, entre otros.

Por último, el Ministerio de Salud y Desarrollo Social asesorará sobre programas sociales e información sobre servicios disponibles.

Foto: Ilustrativo radioxpilar.com.ar