Estudiantes y adultos hicieron su promesa de lealtad a la bandera nacional

Fue en la víspera del día que se conmemora la 199° aniversario del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano.

Niñas y niños de las escuelas villamarienses, junto a los adultos del programa de terminalidad escolar, hicieran su promesa de lealtad a la insignia patria.

“En la promesa de cada uno está la reivindicación a un héroe que tuvo una visión de país donde la posibilidad de desarrollo sea para todos y todas y que inició el proceso de construcción de la Argentina sobre el firme reconocimiento de la soberanía nacional”, expresó el intendente Martín Gill quien encabezó el acto que se llevó a cabo en el monumento a Belgrano ubicado en la intersección de bulevar España con calle Rawson durante la mañana del miércoles 19.

Niños cantores

En homenaje al creador de la bandera y con los chicos como protagonistas, el encuentro de estuvo marcado en su comienzo por la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino por las niñas y niños del coro del Conservatorio Felipe Boero.

Promesa de adultos

Además de los chicos de 4° grado de las escuelas, también hicieron su promesa al pabellón nacional jóvenes que estudian bajo la modalidad CENPA y las adultas y adultos del programa de terminalidad escolar de la Secretaría de Educación municipal.

Regalos

Cada escuela participante recibió una bandera de flameo más un libro sobre símbolos patrios, como así también un certificado a cada integrante de los cuadros de honor reconociendo su tarea “que representa nuestros valores con responsabilidad y compromiso”.

Ex combatientes y ofrenda

Estuvieron presentes también los ex combatientes de Malvinas, para quienes Gill llamó a reconocer en ellos “al compromiso vivo por la Patria”.

En el cierre, Gill junto a la intendenta de los Niños, Roma Bonaglia y la viceintendenta, Deflina Chamás, colocó una ofrenda floral al pie del busto en honor a Belgrano y concretó el encendido de la llama votiva.

Foto: prensa Municipalidad de Villa María.