«Explotó» el pavimento en una esquina y se lo atribuyen al calor

Vecinos de barrio Parque General Paz vieron como «explotó» el pavimento en una esquina de ese sector, efecto que atribuyen al altísimo calor de este martes en Villa María.

La situación se dio en el cruce de las calles Reconquista y Tucumán.

Allí, unos paños de hormigón se dilataron por demás, aparentemente a causa de las altas temperaturas que viene generando esta ola de calor.

«Explotó el pavimento»

Por este motivo, cedieron las placas y se produjo lo que un vecino graficó claramente: «explotó el pavimento».

La situación también afectó a una de las veredas de esa esquina.

La situación llevó a que se tornara riesgos circular por ese punto para los vehículos.

Fue así que Seguridad Ciudadana intervino oportunamente en el sector, con la presencia de agentes y móviles para cortar el tránsito y evitar cualquier percance.

Más consecuencias de la ola de calor

Las consecuencias por las altas temperaturas no terminaron en esta situación cerca de la Costanera.

También se produjo un incendio en la Estación Transformadora de Las Playas.

Esto generó que varias ciudades de la región sufrieron interrupciones en el servicio eléctrico.

Localidades como la propia Villa María, Pilar, Bell Ville, Las Varillas y La Carlota fueron algunas de las que sufrieron restricción de servicio por el incendio en la estación.

El fuego afectó el tendido en alta tensión.

«Voló todo el sistema de EPEC desde Bell Ville hasta General Cabrera, La Carlota y todos los pueblos intermedios», alertó una fuente de la empresa.

Por otro lado, este martes 11 de enero autoridades municipales mantuvieron un encuentro con representantes de la Cooperativa 15 de Mayo, preocupados por el excesivo consumo de agua en la ciudad.

La reunión tuvo por objetivo analizar mejoras necesarias en la planta depuradora de líquidos cloacales y el otro tema, que arribaron fue el consumo de agua.

Dialogaron acerca de la importancia de proteger el recurso, que se hace más patente en medio de una ola de calor extremo como la que atraviesa la ciudad.

Este pronóstico se extenderá, según las previsiones, hasta el sábado por lo que desde Aguas de Villa María repitieron el pedido de cuidado a los vecinos.