Femicidio de Luna: Abogado del detenido negó que sea el proxeneta y asesino

José Domingo Pérez de 55 años está detenido desde hace casi una semana en la cárcel de barrio Belgrano. En los últimos días tuvo el primer contacto con quien será su abogado defensor, Javier Marcos, quien negó a la prensa que su cliente sea el asesino de Mercedes Elena Luna y que haya sido su proxeneta.

Ver: Así detuvieron al acusado del femicidio de Elena Mercedes Luna

El cuerpo de Luna fue encontrado en su vivienda de barrio Las Playas la madrugada del lunes 17 de febrero. Diez días después la autopsia revelaba que había sido asesinada.

Durante una entrevista con radio Show, Marcos contó que Pérez admitió haber tenido una relación con Luna, “convivieron dos años y se dejaron, pero siguieron siendo amigos”, dijo.

Ver: Es femicidio: Hay un detenido por el asesinato de Mercedes Luna

Adelantó que esta semana será citado a declarar ante el fiscal René Bosio, pero aseguró que por recomendaciones de la defensa, “es probable que se abstenga”.

“Lo acusan de un delito muy grave, uno de los más graves del Código Penal”, dijo sobre la acusación de homicidio agravado por el vínculo que cae sobre el chofer de remis que negó ante su abogado haber asesinado a su ex pareja Elena Luna de 46 años.

Aseguró además que su cliente se mostró dispuesto a aportar todo lo que pueda a la causa. La versión de Pérez es que mantenía contacto con la mujer a través de WhatsApp y que la llevaba a su trabajo, “ese día, como ella no le contestaba fue hasta la casa y se encontró con el operativo policial”, explicó el abogado a la prensa luego de haber dialogado durante dos horas con su defendido en la cárcel.

La familia de Luna dijo a los medios de comunicación, días antes de la detención de Pérez, que sabían de aquel vínculo y aseguraron que el hombre era el proxeneta de la víctima quien ejercía la prostitución.

Foto: captura de Canal 20.