Fernández anunció obras para la UNVM en la ciudad y Villa del Rosario

La Universidad Nacional de Villa María será una de las 47 universidades que forman parte del Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria 2019-2023. El presidente Alberto Fernández lo anuncia este martes desde la Quinta de Olivos.

Estará acompañado por los ministros de Educación, Nicolás Trotta y Obras Públicas, Gabriel Katopodis, además de los rectores de las universidades nacionales a través de videoconferencia.

El plan de obras incluye a la UNVM en dos lugares, según adelantó La Voz. Por un lado un nuevo edificio para la carrera de Veterinaria, en la ciudad de Villa del Rosario, con un presupuesto de 95 millones de pesos y obras complementarias en el laboratorio de esa sede, por 39 millones de pesos.

Mientras que en Villa María, se construirán un centro de salud con un gasto de 33 millones de pesos y módulos de uso común, con un presupuesto de 93 millones de pesos.

En todo el país serán 63 nuevas obras, en las 47 universidades entre ellas la Universidad Nacional de Córdoba y la de Río Cuarto, entre las tres que conforman el listado en Córdoba.

Inversión

El programa demandará una inversión de 128 millones de dólares, contará con el financiamiento internacional del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y generará 3.500 empleos directos y 10.000 indirectos.

Otras universidades

Las obras se desarrollarán en universidades de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de 19 provincias, incluyendo a Buenos Aires, Catamarca, Chubut, Corrientes, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Luis, San Juan, Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán.

Foto: archivo VillaMaríaVIVO!