Festival Villa María 2020: Se vieron la cara por primera vez las postulantes a soberanas

Se realizó el primer encuentro de candidatas para el certamen “Soberanas del Festival Internacional de Peñas 2020”. Fue en horas de la tarde del sábado en el Salón Hexagonal del Anfiteatro Municipal.

Las postulantes son más de 35 y fueron recibidas por el nuevo presidente del Ente Deportes y Turismo, Gabriel Falchetto y las actuales soberanas del Festival: Fátima Fernández (Reina), Daniela Taddei (Virreina) y Milagros Benejam (Embajadora).

Durante esta primera instancia, las Soberanas explicaron el rol que desempeñan en su participación de las fiestas más destacadas del país y la importancia de recorrer el país mostrando y promocionando al Festival de Villa María, la ciudad y sus características distintivas.

Al hacer uso de la palabra, Falchetto puso énfasis en la importancia de los encuentros previos, que permiten conocer a las personas y sostuvo: “La representación de las soberanas permite difundir las actividades de la ciudad y sus instituciones”.

Criterios a evaluar

Durante todo el proceso de selección, el jurado interdisciplinario evaluará los siguientes criterios: desenvolvimiento al expresarse, formación integral, desarrollo cultural, carisma y elegancia, relación con sus pares, características actitudinales, predisposición a las actividades planteadas, puntualidad y compromiso, entre otros aspectos.

Al igual que en la edición pasada una de las participantes es una chica trans.

El jurado está integrado por Florencia San Jorge, Mónica Mistraletti, Germán Macías, Alejandra López y Noelia Macagno.

Ellos elegirán en sucesivas etapas de conocimiento y formación a las finalistas que participarán por ser la nueva Soberana en el marco del Festival Internacional de Peñas Villa María 2020.

Más que una cara bonita

Las participantes recibirán una capacitación intensiva sobre la organización política, social y cultural de la ciudad, como así también oferta educativa, turística y recreativa que se ofrece en Villa María.

Las postulantes deberán elaborar un proyecto solidario que deberán llevar adelante las soberanas el próximo año y que estará a cargo de Hercilia Brussasca, coordinadora de la carrera de Trabajo Social en la Universidad Nacional de Villa María.