Fiscal federal dio explicaciones sobre participación en locro en Villa María

Foto: captura de video.

Otro funcionario público, en este caso de la Justicia Federal de Córdoba, dio sus argumentos sobre la participación en un locro con fines solidario, del que se publicaron fotos en las que se ve a más de 10 personas reunidas, y en algunos casos sin barbijos.

Entrevistado por Canal 12, el fiscal federal Carlos Gonella, oriundo de Villa María, habló al aire en el noticiero televisivo sobre su presencia en el evento realizado días atrás en el San Martín Rugby Club con la finalidad de reunir fondos para ayudar a la institución.

Gonella es un exjugador del club de barrio Las Acacias, y fue parte de la convocatoria, que contó con el apoyo de empresarios locales y la autorización de la Municipalidad de Villa María, explicó.

“Se utilizaron todas las medidas de seguridad”, afirmó ante las preguntas de los periodistas de El Doce.

Cuando los entrevistadores le señalaron que en las fotos publicadas en las redes sociales se veía a más de 10 personas y sin barbijos, remarcó que, en su opinión, “la noticia fue la acción solidaria para ayudar al club”.

Le replicaron que no se cuestionaba la acción solidaria, sino “que estuvieran todos juntos y sin barbijos”.

Gonella dijo que hubo una “constatación del municipio en dos oportunidades” y que “en el momento de proceso de cocción y entrega” del locro “se tomaron todas las medidas de seguridad”.

Y que si bien “está prohibido como regla general” hacer reuniones de más de 10 personas, “cada municipio tiene la potestad de autorizarlo”.

“Lamento que la noticia sea esto y no una acción solidaria respetuosa de la ley”, agregó.

Otros casos

No es este el primer caso de un funcionario público que da explicaciones sobre supuesta participación en eventos que quedan bajo cuestionamiento por la congregación de personas en el marco de la pandemia.

Esta semana también habló el defensor del pueblo de Villa Nueva, Nicolás Morsilla, en cuya casa se realizó el cumpleaños de su hija. Según vecinos, hubo más gente de la permitida, pero el funcionario villanovense negó que se hubiera infringido la ley.

Antes se había dado el caso de Martín Gill, intendente en uso de licencia, quien negó también haber participado de un cumpleaños de su madre con más gente de la permitida. En su caso se sumó una investigación para determinar si violó la cuarentena, y el agregado de que un diagnóstico determinó que luego dio positivo en un test por Covid-19.

El restante hecho fue el de Franco Graglia, subsecretario municipal en Villa Nueva, quien está imputado por trasladar desde Buenos Aires a una persona contagiada de Covid-19, que también fue acusado por la Justicia. En su caso, el resultado del test fue negativo.