Flexibilizaciones: esperan decreto de Nación

El próximo lunes vencen las actuales restricciones que incluyen a las localidades del Departamento General San Martín. ¿Qué se habilitará?

El presidente de la Nación anunciará durante el viernes cómo continua la nueva etapa del aislamiento. Será desde la provincia de Misiones y el anuncio se realizará en medio de las actividades que Fernández tiene prevista en Posadas y Capioví.

Desde la provincia, el ministro de salud, Diego Cardozo, aseguró que esperan el decreto de Nación para habilitar nuevas actividades. “La intención es retomar las actividades que se resintieron a partir del 12 de octubre este lunes”, dijo Cardozo a Cadena 3.

Además, adelantó que la intención de la provincia es que vuelvan los bares y restaurantes hasta las 23:00 hs, junto con los gimnasios.

¿Y en Villa María?

En la ciudad también esperan las definiciones de Nación y Provincia para habilitar bares, restaurantes y gimnasios, entre otras actividades restringidas.

“Entre mañana y el sábado, desde Nación y Provincia se harán anuncios en cuanto al marco general básico que vamos a continuar. En base a lo que resuelvan, nosotros tomaremos las medidas”, dijo el secretario de gobierno, Eduardo Rodríguez.

Mientras tanto, durante la tarde del jueves, mantuvieron una reunión con AERCA y el sector gastronómico para abordar un protocolo que incluya el uso de la vía pública.