Fue presentado el Consejo de Responsabilidad Social

Fue presentado en el municipio el Consejo de Responsabilidad Social, integrado por el Gobierno local, la AERCA y otras instituciones de la ciudad.

Informaron desde el municipio que este organismo fue creado mediante la Ordenanza Nº 6678/13, depende de la Jefatura de Gabinete y es coordinado por la Dirección de Relaciones Institucionales. Este registro es un instrumento desarrollado con el objetivo de visualizar a todas las organizaciones que deseen o estén trabajando en materia de Responsabilidad Social.

Durante la presentación se brindaron fundamentos de la ordenanza y se informó sobre los alcances del Registro Único de Gestión Responsable que prevé la normativa.

Cabe señalar que dicho registro es de carácter voluntario y es coordinado a través de un Consejo De Responsabilidad Social, cuyos integrantes tendrán el carácter Ad Honoren y cuya misión será la de evaluar, analizar y asesorar al ejecutivo en esta materia.

Forman parte de este Consejo: Fundación Integrarse, Concejo Deliberante, Asociación Civil Comercial de Villa María (ACOVIM), la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino (AERCA), Centro de Responsabilidad Social de la Universidad Nacional de Villa María y la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Villa María.

fuente: Aerca