Gill en Portugal: Lugares que visitaron con toda la comitiva

Brindará una conferencia sobre “Las oportunidades económicas entre Argentina y Portugal. El caso Villa María-Braga”.

La visita de Gill en Portugal junto a una comitiva incluye intercambios con instituciones dedicadas al desarrollo económico y la nanotecnología.

 

La misión villamariense encabezada por el intendente ya se encuentran en la ciudad portuguesa de Braga. Allí llevan adelante la agenda de trabajo prevista en el marco del Programa de Desarrollo Integrado (PDI) financiado por la Unión Europea.

Durante este martes, la comitiva local abocada a la misión técnica visitó la agencia de dinamización económica Invest Braga y el Laboratorio Internacional Ibérico de Nanotecnología (INL). Con el fin de interiorizarse en su funcionamiento y políticas sostenibles.

En primera instancia, mantuvieron una reunión con responsables de la empresa Invest Braga. En este marco, recorrieron la agencia con su director de Desarrollo Económico, Gil Carvalho.

Y luego se dirigieron al espacio interactivo y sostenible Altice Forum Braga, dependiente de la misma entidad.

Como parte del cronograma previsto, la delegación también visitó el Laboratorio Internacional Ibérico de Nanotecnología (INL), junto a su titular Paulo Freitas.

Allí conocieron el funcionamiento de la institución que se posiciona como una de las de más alta categoría a nivel internacional y líder en la investigación de alimentos, salud, energía, medio ambiente, Tics y futuras tecnologías.

Mientras que este lunes se dirigieron al Centro de Innovación Social de Braga tras ser recibidos por el alcalde de la localidad, Ricardo Rio.

De este modo, la delegación villamariense tiene por objetivo adentrarse en las políticas públicas sustentables empleadas en todo el mundo con el propósito de explorar aquellos preceptos que puedan ser replicados a nivel local.

En esta línea, en los próximos días los integrantes de la misión mantendrán un encuentro con el embajador argentino en Portugal, Rodolfo Gil, para analizar intercambios productivos, tecnológicos y educativos.

Y, junto a su par, brindará una conferencia sobre “Las oportunidades económicas entre Argentina y Portugal. El caso Villa María-Braga”. Del encuentro también participará el consejero de la Embajada Argentina en Portugal, Mariano Guida.

Además, a lo largo de las jornadas, los funcionarios compartirán junto a autoridades del municipio de Asunción, Paraguay, ciudad socia en el Programa de Desarrollo Integrado. Para generar intercambios y avanzar así en la gestión y fusión de proyectos afines.

Además de definir el cronograma de la visita de funcionarios de Braga a Villa María prevista para diciembre.

Asimismo, en cumplimiento con el cronograma, visitarán plantas y empresas vinculadas a la recolección, depósito y tratamiento de residuos urbanos.