El «Chanchódromo» está casi listo: Lo que hicieron y lo que falta

La obra de la pista de caminar de barrio San Juan Bautista se encuentra próxima a culminar.

El conjunto de intervenciones que se ejecutan en el sector permitirán el desarrollo de diversas actividades para todos los vecinos.

El intendente Martín Gill recorrió días atrás junto al subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, Sergio Palmas, los avances del proyecto.

La intervención en materia deportiva, que ya cuenta con un marcado progreso en su ejecución, busca recuperar la zona conocida como “Chanchódromo”, para poder ser utilizada como espacio recreativo y de esparcimiento de los vecinos y vecinas del sector.

Para esto, desde el municipio se gestionó el financiamiento otorgado por el Ministerio de Turismo y Deporte, mediante el programa de Apoyo a la Mejora de la Infraestructura de Clubes de Barrio y Entidades Deportivas Comunitarias; cuya gestión a nivel local se encuentra a cargo del Instituto Municipal de Inversión.

¿Cómo será el Chanchodromo?

Concretamente, la pista de caminar de 200 metros lineales ya se encuentra culminada y en la presente etapa de la intervención está prevista la instalación de una nueva columna de iluminación con tecnología led que se suma a las ya emplazadas, cerrando el circuito de luminarias que permitirá una mejor y mayor seguridad para el predio.

Además, el predio ya cuenta con bibicleteros y bebederos.

Los trabajos se centran ahora en la señalética, como también en las tareas de parquización y forestación para reforzar el entorno natural.

De esta manera, vecinos y vecinas de barrio San Juan Bautista y aledaños podrán contar con un renovado espacio de recreación y deportivo, que promueva una mejor calidad de vida para todos.