Gill estuvo en el CCK en la presentación del plan Argentina Grande

El intendente fue convocado por el ministro de Obras Públicas de la Nación, con quien trabajó dos años.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, presentó este jueves el plan Argentina Grande, un «plan de obras públicas para el desarrollo de la Nación», y subió a Martín Gill al escenario del CCK para que hable.

El intendente de Villa María, secretario de Obras Públicas de la Nación los dos primeros años de gestión de Alberto Fernandez, fue uno de los oradores de cierre del acto encabezado por Katopodis.

A pesar de que Gill no es más parte integrante del Ministerio de Obras Pública, Katopodis lo invitó a subir para hablar, como lo hicieron distintos funcionarios de la cartera.

La presentación de Gill en el CCK:

Qué es el plan Argentina Grande

El Plan Argentina Grande comprende las principales acciones de su cartera y las 120 obras de infraestructura estratégicas para un desarrollo federal.

Esto es como parte de las 5.000 obras en marcha en todo el país, y remarcó que ese programa «estructura un modelo de desarrollo».

«Este plan fija prioridades rumbos y estructura un modelo de desarrollo para la Argentina».

«Este plan estructura un modelo de desarrollo, pone en concreto lo que parece abstracto, pone en valor concreto esa mirada«, afirmó Katopodis al lanzar Argentina Grande en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

Los 4 ejes

El Plan Argentina Grande define y organiza las acciones y las obras de infraestructura estratégicas para el desarrollo federal y equilibrado del país, bajo cuatro grandes ejes:

  • conectividad e infraestructura vial;
  • gestión integral del recurso hídrico en relación con el agua potable y saneamiento;
  • infraestructura rural y urbana;
  • e infraestructura del cuidado para la atención integral de la salud.

Propone formular una guía de la inversión pública que permita consolidar un acuerdo económico y social.

Tambiñen generar empleo y divisas, y modificar la matriz de oportunidades territoriales.

En la presentación, el ministro dijo que el objetivo de este plan de obra pública es avanzar en «un modelo de desarrollo para la Argentina».

Desafíos en el territorio

«Tenemos el desafío de intervenir el territorio, un territorio desigual, diverso que así cómo está es una cancha inclinada para que ganen algunos y pierdan unos cuantos».

«Es una decisión política de este Ministerio intervenir ese territorio donde hay brechas de zonas prósperas y zonas rezagadas, regiones donde sobra el agua y donde falta el agua, hay regiones aisladas», afirmó.

Aseguró: «queremos llegar al hueso de los problemas, de las necesidades, de la inequidad del desarrollo que necesita la Argentina».

Valoró que «hubo pandemia, resultados electorales que no fueron los que esperábamos, pero igual estábamos al otro día en la trinchera».

«Porque hay una convicción de que estamos cumpliendo con el reto que nos propusimos».

«Hay 5 mil obras que tienen nombre, que están y que le cambiaron la vida a cada rincón de nuestro país»

«Demostramos que lo pudimos hacer, fuimos capaces en estos 30 meses de poner en marcha este Ministerio y construir estas 5 mil obras», remarcó.

Fuente: Telam