Habrá restricción en la circulación de camiones en rutas cordobesas

Es por el comienzo de vacaciones de invierno y el feriado nacional.

Este viernes 8 y sábado 9 de julio habrá restricción en la circulación de camiones en algunas rutas cordobesas. Es por el comienzo de vacaciones de invierno y el feriado nacional.

 

La Dirección General de Policía Caminera informó que este viernes 8 y sábado 9 de julio habrá restricción en la circulación de camiones.

La medida incluye a vehículos de transporte automotor de cargas generales, mercaderías y residuos peligrosos.
Y obedece a una disposición emanada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial que regirá para las rutas nacionales que atraviesan la provincia de Córdoba.

Estas son la 7, 8, 9 (desde Jesús María hasta La Quiaca), 19 (San Francisco hasta Córdoba), 20, 35, 38 y 158.

Circulación de camiones: Los tramos

El viernes 8 de 18:00 a 20:59 horas y el sábado 9 desde las 07:00 hasta las 09:59 horas:

  • En el tramo correspondiente a rutas nacionales que atraviesan la Provincia de Córdoba: Nacional 7, 8, 9 –desde Jesús María hasta La Quiaca–, 19 –San Francisco hasta Córdoba–, 20, 35, 38, y 158.
  • En estas se restringe la circulación en ambos sentidos.
  • Quedan exceptuadas la 36, 60, 148 y Autopista Córdoba – Rosario.

Rubros habilitados

Mientras que quedan excluidas de la restricción los vehículos de transporte de leche cruda y sus derivados, animales vivos, productos frutihortícolas en tránsito. Transporte exclusivo de prensa y de unidades móviles de medios de comunicación audiovisuales. Más, atención de emergencias, asistencias de vehículos averiados o accidentados en el lugar del suceso o en el trasladado al punto más próximo a aquel donde pueda quedar depositado, y en regreso en vacío.

También cisterna de trasladado de combustibles y de gas natural comprimido, gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, así como de gases transportados a particulares para asistencias sanitaria domiciliaria. Transporte de medicinas, disposición final de residuos sólidos urbanos, que deba circular en cumplimiento directo e inmediato de una orden judicial y transporte de sebo, hueso y cueros.