Gill: “Un país federal es el que permite a su gente desarrollarse y tener futuro“

El secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, aseguró que “un país federal es aquel que en cada rincón le permite a su gente desarrollarse y tener futuro”.

Lo dijo al realizar una recorrida por la localidad de San Antonio del Litín y participar de los 50 años de fundación de Monte Leña.

“Hoy estamos saliendo gracias al trabajo colectivo, sumando esfuerzos y voluntades, desde el interior profundo de la Argentina donde vive y late su gente, su campo y su producción”, agregó.

En Monte Leña destacó que “para una localidad pequeña hacer una cuadra de pavimento presupuestariamente es muy importante».

«Sin el aporte del Estado nacional se hace muy difícil”, dijo.

Allí también resaltó la construcción del cordón cuneta, el adoquinado de calles que ya está avanzado en un 50%, y la optimización de la red de agua potable que está en marcha.

Junto con la intendenta Alicia Centurión anunciaron la recuperación del espacio público para poner en valor la plaza central y para iniciar la construcción de viviendas.

Luego, en San Antonio del Litín recorrió junto al intendente Juan Pablo Vásquez la obra de pavimentación que se lleva adelante a través del programa Argentina Hace.

Además, supervisaron los avances del parque lineal en el ingreso a la ciudad y anunciaron una inversión de 10 millones de pesos para la construcción de un polideportivo.

“En muy poco tiempo la obra de cloacas comenzará a ser una realidad para la localidad”, recordó Gill.

Informó que con el aporte de la Agencia Nacional de Discapacidad se recibió un minibús para traslados.

“También estamos trabajando para poder generar los 98 lotes con servicios y 9 viviendas sociales, para las familias jóvenes, que podrán tener su casa propia», dijo.

Y resaltó la generación de trabajo que eso implica y dinamizando la economía local.

«Un país federal»

“Queremos una Argentina donde todos sean parte de un proyecto común, construir una Nación donde todos se sientan parte”, dijo.

«Un país federal es aquel que en cada rincón le permite a su gente desarrollarse y tener futuro”, agregó.

El recorrido siguió en Chilibroste, donde con el intendente Domingo Tito Morena observaron los trabajos de adoquinado en marcha.

También firmaron un convenio para la pavimentación de calles.

Con intendentes de las sierras

Tras participar de las actividades en el sudeste provincial, el secretario de Obras Publicas de la Nación, Martín Gill, recorrió localidades del departamento Calamuchita.

Allí se reunió con los intendentes de Villa Quillinzo, Villa Yacanto, Los Reartes y La Cumbrecita, y visitar obras en San Ignacio, Villa Amancay y Amboy.

“Estamos en el camino correcto, después de dos años de emergencia se vienen dos años de crecimiento y desarrollo», dijo.

«Vamos a llevar adelante la agenda que no pudimos ejecutar por la pandemia y hacerlo rápido para mejorarle la vida a la gente”, aseguró Gill.

Junto a Federico Alessandri, y el intendente Danilo Grazziano inauguraron la obra de cordón cuneta de la avenida principal de Villa Quillinzo.

Allí también se colocaron luminarias led.

En ese marco, Gill remarcó que “se van a llevar adelante obras para mejorar la captación y la distribución del agua en dos sectores de la ciudad”.

Luego, en Villa Yacanto, junto al intendente Oscar Musumeci, recorrieron la calle principal donde avanza la obra de construcción de sendas peatonales para potenciar el turismo y el comercio.

“El paseo va a quedar hermoso y lo estamos ejecutando con el intendente para mejorar estéticamente todo el trayecto”, remarcó Gill.

Y anunció el aporte de material para adoquinar las calles laterales que permitirán derivar el tránsito.

Mejoras para el turismo

En la localidad, también está en marcha la pavimentación en el acceso a El Durazno.

“Esto se hace con decisión que se transforma en obra pública”, explicó el secretario.

Estableció un compromiso para la construcción de 20 viviendas.

También para que el Gobierno nacional, financiando obras a través del ENHOSA, pueda “terminar con el problema de la provisión de agua en toda la localidad”.

Además, adelantó que se realizarán nuevas inversiones para mejorar la parte más antigua de Villa Yacanto y la construcción de un nuevo polideportivo en el barrio de Viejo Molino en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social.

“Son puestos de trabajo que movilizan la economía local y generan trabajo”, remarcó.

En Los Reartes, Gill y el intendente Lucas Sánchez compartieron un encuentro donde se entregó material para el acondicionamiento en calles de la Costanera.

También se inauguró la obra de cordón cuneta que se llevó adelante en un trabajo conjunto de Nación y municipio.

Por último, en La Cumbrecita, junto al jefe comunal Daniel López, firmaron un acta compromiso.

Fue para la ampliación y readecuación de la planta de tratamientos de efluentes residuales cloacales.

También para el saneamiento del Río del Medio, con parte de las políticas que lleva adelante el ENOHSA.

Además recorrieron la obra del polideportivo, un proyecto que se realiza en el marco del plan Argentina Hace para mejorar la infraestructura deportiva.