Gimnasios presentaron protocolo para abrir

La Municipalidad de Villa María elevó al COE Regional el nuevo protocolo elaborado por representantes de gimnasios.

Minutos antes del mediodía, el presidente del Ente Villa María Deporte y Turismo, Gabriel Falchetto, junto a representantes de gimnasios de la ciudad, hicieron entrega ante el COE Regional del nuevo protocolo de bioseguridad.

Días atrás, los representantes de este sector se reunieron con el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, para presentar el nuevo documento, con una serie de medidas para la reapertura de los locales de entrenamiento.

En esa instancia, los funcionarios se comprometieron a acompañar el pedido de flexibilización ante el COE, lo que cumplieron esta mañana.

Tras la entrega, el COE Regional deberá hacer una primera evaluación del protocolo para luego elevarlo al organismo central, con sede en la ciudad de Córdoba, para la definición final sobre la reapertura de estos espacios.

Los gimnasios hace cuatro meses que están sin trabajar y han protagonizado varias acciones para reclamara por la reapertura.

Se realizaron caravanas con bocinazos y hasta una jornada de ejercicios frente a la sede del COE Regional para pedir que contemplen la actividad entre las habilitadas.

Córdoba es una de la tres provincias que todavía no permiten la actividad de los gimnasios en sus territorios.