Gracias totales: Homenajes a los vacunadores en su día

Es en homenaje al nacimiento de Albert Sabin, el 26 de agosto de 1906, que en Argentina se celebra hoy.

En el Día Nacional realizan homenajes a los vacunadores en ambas villas e instituciones de salud. En este contexto de pandemia, su labor se volvió esencial gracias a la llegada desde marzo de las dosis para combatir el Covid.

 

El 26 de agosto es el Día Nacional del Vacunador y Vacunadora es por ello que distintas instituciones de Villa María y Villa Nueva le rinden homenajes.

Es en homenaje al nacimiento de Albert Sabin, el 26 de agosto de 1906, que en Argentina se celebra hoy.

El equipo directivo del Hospital Regional Pasteur distinguió a sus vacunadoras «por su enorme labor profesional y humana de hoy y de siempre.
Intensificada desde finales del año pasado por la pandemia actual».
El reconocimiento alcanzó a Andrea Pajón (coordinadora), Claudia Destefanis (vacunatorio central), Analia Nuñez (oncología) y Lorena Molina (pediatría).

Homenajes a los vacunadores de ambos municipios

Por su parte, el intendente interino, Pablo Rosso, visitó el Centro de Vacunación ubicado en la UTN.

Allí agradeció el trabajo que vienen realizando y puso en valor la labor de inmunización que, dijo, significa la principal esperanza para la salida del escenario de pandemia.

En ese sentido, son 25 los profesionales que desarrollan sus tareas a diario en la Secretaría de Salud municipal, de los cuales 10 se encuentran en la UTN.

Además, hasta el momento se han colocado 85.189 dosis en el vacunatorio Covid. A ello se suma tanto en la Asistencia Pública como en todos los CAPS la vacunación según el calendario oficial.

Mientras que el municipio de Villa Nueva les dedicó a sus profesionales de salud abocados a esta tarea un emotivo video: