Habló el detenido en el super: denuncia que el procedimiento fue “violento e irregular”

El detenido por desobediencia y resistencia a la autoridad en un supermercado de Villa Nueva, dio su versión de los hechos y contó como fue la aprehensión. Según lo que detalló oficialmente la policía, el hombre había comenzado a discutir con una empleada del local cuando la policía quiso calmar la situación, pero el intentó agredirlos.

Ver: Discutió en un super con una empleada e intentó agredir a policías: fue detenido

El hombre de 35 años, que para resguardar su identidad, nombraremos con sus iniciales RB explicó a Villa María VIVO que todo empezó con un reclamo por precios de productos en la caja. La detención se produjo sin sus documentos, se llevaron su automóvil y, según RB, el procedimiento fue violento.

Dentro del local

De acuerdo a lo que cuenta el detenido, el problema inició en el negocio cuando quiere comprar un pack de cervezas y no hubo agresión. Al no tomarle el código del pack por la caja de autoservicio, decide pasarlas lata por lata. “Esto tenía un precio diferente al pack, le digo me estas vendiendo el pack más caro de lo que sale por unidad”, detalló.

La cajera alegó que no podía asi y llamó al gerente para arreglar la situación, quien le ofrece otro precio a RB.

“Vuelvo a hacer la cola, paso el ticket y me da otro precio diferente del que me daba la máquina. No me llevo nada le digo, desde ahí tres personas del super me increparon, no me dejaban salir del comercio, cuando puedo me retiro”, contó.

“No agredí a la cajera, no le falté el respeto”

RB dijo que el reclamo inicio porque los precios no coincidan con lo que marcaba la góndola de productos. “Desde el supermercado llaman a la policía por un reclamo por un precio que hice yo, a lo mejor tuve un exabrupto, nunca una agresión hacia la cajera. No le falte el respeto”, agregó.

En el estacionamiento

Ya en el estacionamiento, según detalló RB, el oficial del servicio adicional del supermercado lo alcanza para detenerlo. Así, relató: “el oficial se pone violento, me quiere detener, desde el supermercado llaman a la patrulla, cuando el oficial empieza a quererme detener, le digo que vayamos de vuelta adentro para arreglar las cosas”.

En el camino de vuelta hacia el supermercado, RB contó que aparece la patrulla de policías y lo interceptan. El detenido posee una enfermedad degenerativa que afecta sus articulaciones, por este motivo, tiene un certificado de discapacidad.

Según su versión de los hechos: “el patrullero, me asfixia, me tuerce el brazo, el procedimiento estándar de arresto fue un poco violento. Tengo una movilidad reducida en los medios superiores e inferiores, mis brazos no se pueden doblar y ahí empezó el forcejeo y los golpes, me rompieron el teléfono”.

Se llevaron su automóvil y denuncia que faltó dinero

Además de la detención, del estacionamiento, se llevaron su automóvil un Chevrolet Onix. “Mi billetera quedó arriba del auto cuando me llevan a la comisaria, no me podían identificar”, dijo RB.

Después de estar más de una hora y media detenido fue a recuperar su automóvil. Según RB, de su vehículo falta el matafuego y dinero en efectivo que contenía en un sobre con boletas para pagar.