Hace 52 años, se realizaba el primer Festival en el Anfi: Qué artistas vinieron
Posted by

Hace 52 años, se realizaba el primer Festival en el Anfi: Qué artistas vinieron

“En Villa María, Ciudad del Turismo, el 5, 6 y 7 de enero de 1968, en el Anfiteatro sobre el Balneario Municipal ESPECTACULAR INAUGURACIÓN”, comenzaba el volante color rosa con el que se invitaba a la primera edición del Festival de Peñas en el Anfi.

El “Festival de Festivales” había nacido un año antes, en 1967, pero para ese entonces la primera edición se había realizado en el centro de la ciudad y no en el coloso de cemento. Fue recién en el 68 cuando el evento se trasladó al Anfi, que había sido creado por Aldo Invernizzi para la ocasión.

“Extraordinario festival todas las noches con más de 200 artistas de todo el país y las peñas de 10 provincias”, seguía el papel que publicitaba al festival con la presencia de “Figuras Consagradas”.

¿Quiénes fueron aquellos artistas que pisaron por primera vez el escenario que conocemos como Hernán Figueroa Reyes?

Sin dudas los más jóvenes pasaran por alto algunos nombres, pero los músicos y músicas que llegaron para aquellos días son iconos de la música popular argentina:

Los Cantores de Quilla Huasi; Zuma Paz; Las Voces Blancas; El Chango Nieto; Los Cantores del Alba; César Isella eran algunos de esos artistas que dejaron su repertorio para los centenares de espectadores que estuvieron presente.

A la reconocida lista nombrada, se le sumaban importantes nombres más como María Elena; Los Haravecos; el mismísimo Hernán Figueroa Reyes; Los Tucu Tucu; Los Trovadores; Trío Autóctono; Los Arrieros y Los Changos de la Frontera.

A la grilla también la componía la presencia de Mercedes Sosa y la ya tradicional Agrupación Folclórica Villa María junto a la Orquesta de Cuerdas.

Foto: Archivo – ilustrativa

0 06 enero, 2020 Festival de Villa María enero 6, 2020

Comentarios

Villa María VIVO!