Harán shows en el Pasteur para dar una sonrisa a los pacientes

En la mañana de este martes 8, médicos del Hospital Pasteur presentaron una iniciativa con el objetivo de crear un ámbito cultural dentro del mismo hospital, tanto para el personal como para pacientes internados.

Los encargados de presentar esta propuesta fueron Mauricio Fava, médico residente, y la doctora Rosa Leroux. La propuesta es la realización de shows mensuales, para “darles una sonrisa” a los pacientes, pero también para lograr una acercamiento “a la comunidad, compartir con la gente desde un vínculo más cercano”.

La risa, un remedio para todos los males

El primer evento se realizará el 11 de septiembre, a las 19:00 horas. En esta ocasión, actuará el grupo “Tribu Madre”, que vienen desde las sierras de Córdoba y hacen música para niños “con ritmos de la madre tierra”.

El show se hará en el auditorio del Hospital Pasteur y la entrada tiene un valor de 70 pesos, mientras que para los pacientes internados será sin costo.

Los médicos explicaron que “la risa, a nivel científico mejor la salud de los pacientes”, y que además es una manera de “aunar a la comunidad de pacientes con las familias y los trabajadores del hospital”.

Foto: Villa María Vivo