Hay demora de más de 30 días en la entrega de nuevos DNI

El registro civil atiende con normalidad y montó una guardia de 24 horas en el área de Defunciones.

El Ministerio del Interior de la Nación dio a conocer que hay demora de hasta 30 días hábiles en la entrega de nuevos DNI. Desde el registro civil local explicaron los motivos.

Una de las problemáticas que se presentó a partir de la pandemia fue la logística en el envío de nuevos DNI.
En los registros civiles además se sumaron más actividades y las restricciones hacen que durante mucho tiempo hayan tenido que modificar sus pautas de trabajo.

Villa María VIVO consultó a la encargada del Registro de nuestra ciudad, Valeria Gudiño, quien comentó “nosotros seguimos atendiendo en todos los municerca, pero es real que hay demora de 30 días hábiles en la entrega a domicilio de los nuevos DNI”.

Además, aclaró que “lo importante es que no disminuyó el número de inscriptos por nacimiento”.

Respecto al trámite, una vez realizado en el municerca que le corresponde por su barrio puede hacer el seguimiento.
En la provincia de Córdoba la empresa que reparte es OCA, debe ingresar a su sitio web y consultar con su número de trámite. Se encuentra en la constancia que le entregaron el día del trámite como “IDtrámite”.
El Renaper (Registro Nacional de Personas) dio a conocer que “dado el contexto de pandemia y emergencia sanitaria, el tiempo de entrega de los DNI se ha visto afectado, ya que se incrementan los tiempos en toda la cadena productiva (entrega de insumos, procesos productivos, correo).

Hay demora y guardias

Por otro lado, Valeria Gudiño explicó que el registro sigue atendiendo con normalidad.
De hecho tuvimos que montar una guardia de 24 horas en el área de Defunciones.

Ello es porque se han incrementado la cantidad de decesos por Covid así que tenemos oficiales públicos apostados exclusivamente a esta actividad”.