“Hay que atreverse a bailar sin prejuicio alguno”

[VIDEOS] Guillermo “Grillo” Aranguiz es un atleta paralímpico e instructor de zumba que desde Chile llegó a Villa María para imprimir su optimismo y ganas de vivir.

Desde su silla de ruedas, su medio de movilidad desde que aprendió a usarla, imparte clases de baile para quienes quieran dejar atrás la frontera del no se puede.

A través de videos en You Tube y presentaciones en TV se hizo muy conocido en su país y otras naciones.

Dice que su objetivo es “internacionaliza un movimento de zumba sobre silla de ruedas”.

Por el mundo

“Me gusta ayudar a los demas, ni quedarme con los conocimientos. Mi sueño es recorrer el mundo y qué mejor que empezar por Argentina”. Tiene previsto quedarse dos semanas en el país, pero a poco de llegar dice que ya está hablando en “cordoooobes”.

Tiene 27 años y un muy buen humor. Como atleta paralímpico participa en disciplinas tan discímiles como los 100 metros llanos y maratón de 42 kilómetros.

En cuanto al baile, dice que su premisa es convencer a todos “que una persona en silla de ruedas se atreva a bailar sin prejuidio alguno”.

Mirá la nota en video:

Miralo a Grillo haciendo una coreografía de Zumba en silla de ruedas:

Encuentro de Zumba

Es sábado 10 es el Primer Encuentro Nacional de Zumba, promovido por la Educadora Especialista de Zumba argentina Lucrecia Hoepfner y la Unidad Ejecutora Villa María Deporte y Turismo.

zumba conferencia prensa_1

Se desarrolla desde las 16 horas en la sede del Club Florentino Ameghino, ubicado en calle San Juan 1646. Durante la jornada Se desarrollarán tres clases: para niños, para adultos mayores y para personas con necesidades especiales, y para el público en general.

Las entradas tienen un costo de 80 pesos en la puerta del mismo club a partir de las 15:30 horas.

Fotos y videos: VillaMariaVivo.com

AnteriorVuelco de un auto en Etruria y mellizas heridas en bici
SiguientePresentaron sistema de alertas tempranas por crecidas de ríos