Hijo y nieta van a casa de familiares en contra de la ley

0

En Villa María y Villa Nueva, la Justicia actuó ante casos de desobediencia a la autoridad en el ámbito familiar.

Un hijo y una nieta, junto a un hombre, fueron detenidos por incumplir órdenes de restricción de acercamiento.

Estos episodios están relacionados a medidas judiciales en la protección de las víctimas de violencia familiar.

Hijo detenido por violar restricción contra su madre en Villa Nueva

El miércoles 11 de junio, alrededor de las 17:00, la policía de Villa Nueva detuvo a un hombre de 26 años.

La aprehensión se llevó a cabo en la intersección de Bulevar Argentino y La Rioja.

El individuo está acusado del delito de “Desobediencia a la autoridad”.

La detención fue solicitada por la Fiscalía de Instrucción de Primer Turno, a cargo de la Dra. Silvia Maldonado, con la secretaría de la Dra. Dalila Alcalá.

Este hecho se enmarca en una causa de violencia familiar.

La madre del detenido, una mujer de 55 años, denunció que su hijo había desacatado una orden judicial que le prohibía acercarse a ella.

La restricción había sido impuesta por la autoridad competente para resguardar su seguridad.

Las actuaciones judiciales se encuentran ahora a disposición de la magistrada interviniente.

Nieta y un hombre, aprehendidos por violar restricción contra la abuela en Villa María

Horas más tarde, aproximadamente a las 20:00 del mismo miércoles 11 de junio, la policía intervino en calle Entre Ríos al 2900, en el barrio San Martín de Villa María.

Allí, aprehendieron a una mujer de 26 años y a un hombre de 23 años.

La pareja se había presentado en el domicilio de la abuela de la joven, una mujer de 68 años, a pesar de tener una medida de restricción de acercamiento vigente en el contexto de una causa de violencia familiar.

Al llegar la policía y tras exhibir la orden judicial, se procedió a la detención de la nieta y su acompañante por el delito de Desobediencia a la autoridad.

Las actuaciones correspondientes quedaron a disposición de la Fiscalía de Primer Turno, también bajo la dirección de la Dra. Silvia Maldonado y la secretaría de la Dra. Dalila Alcalá.


► Sumate al canal de Villa María VIVO! en WhatsApp para recibir todas las noticias ► https://whatsapp.com/channel/0029VavtLQL2ZjCw5Lpjz50H

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.